Bebel fue el único socialista elegido en el Reichstag en 1871 y su oposición a la guerra con Francia le valió una acusación de alta traición junto a Liebknecht.

August Bebel nació en 1840 en Deutz, Alemania, y vivió hasta 1913. Fue uno de los miembros fundadores del Partido Socialdemócrata Obrero de Alemania en 1869 y se encaró a la clase dominante del país en diversos temas, como el maltrato a los indígenas en Namibia, excolonia alemana, o en su rechazo al matrimonio bajo el socialismo más radical. Lenin lo elogió como líder de los trabajadores. Su retrato, junto con el de Marx, Engels y Lasalle, entre otros, estaba en la fachada del periódico The Forward, en Nueva York. Escribió varias obras de ensayo, entre las que se encuentran: “Women in the Past, Present and Future”, “My life”, “The Intellectual Hability of Women” o “Trade Unions and Political Parties”.

“La mujer y el socialismo” es uno de los textos históricos más importantes en la corriente marxista y en la fundación del socialismo alemán. En ella, Bebel expone que la mujer logrará su emancipación y su realización total bajo el socialismo y vaticina la igualdad total con sus compañeros varones. Además, realiza un amplio estudio sobre la historia de las mujeres y su posición a lo largo de las eras y los cambios sociales más importantes de la Historia.

La traducción en Akal se enmarca dentro de la colección Básica de bolsillo, en clásicos del pensamiento político, y contará con 712 páginas.

Foto: Wikipedia.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.