Agrupadas bajo el paraguas de Trini Vergara Ediciones, el mes de marzo marcará el punto de partida de dos nuevos sellos editoriales: Gamon y Motus.
Con sedes en España, Argentina y México la editorial lanzará libros inéditos en castellano con doble traducción (“Castellano peninsular y latinoamericano neutro”, citan) para preservar la identidad y los giros lingüísticos de cada zona. Trabajarán diferentes formatos, tanto papel como eBook y audiolibros, respetando, un muchas ocasiones, las portadas originales de los libros.
Un proyecto arriesgado y valiente pero que parece bien organizado y calculado. Los títulos presentados para los primeros meses no pueden ser más atractivos.

Gamon Fantasy

Gamon será el sello referencia de la editorial en el amplio mundo de la fantasía. En él tendrán cabida diferentes etiquetas como fantasía urbana, sobrenatural, épica… y con un matiz importante: el compromiso expreso de publicar sagas completas. Un dato muy relevante y tranquilizador, sin duda.
Entre las novedades que se pondrán a la venta en marzo y que darán el pistoletazo de salida del sello se encuentran “La última sonrisa en Sunder City” de Luke Arnold y la esperadísima “Reyes de la tierra salvaje” de Nicholas Eames.

Bienvenidos a Sunder City. La magia ha desaparecido, pero los monstruos permanecen.

Soy Fetch Phillips, tal como lo dice la puerta. Existen algunas cosas que deberías saber sobre mí antes de contratarme:

1. La sobriedad cuesta extra.

2. Mis servicios son confidenciales.

3. No trabajo para humanos.

No es nada personal, yo soy humano, pero después de lo que pasó con la magia, no son los humanos los que necesitan mi ayuda.

La primera entrega de las aventuras del investigador Fetch Phillips, escrita por el actor y autor Luke Arnold (Long John Silver en Black Sails), promete una mezcla de novela negra y fantasía urbana. Consta de 288 páginas en tapa dura con sobrecubierta y traducción de Federico Cristante. Podéis leer las primeras páginas desde este enlace y acceder a la ficha del libro para su compra anticipada desde aquí.

Clay Cooper y su banda fueron los mejores entre los mejores, el grupo de mercenarios más temido y con mayor reputación a este lado de la Tierra Salvaje. Sus días de gloria quedaron atrás cuando los mercenarios se separaron.

Envejecieron, engordaron, se convirtieron en unos borrachos o una mezcla de cualquiera de esas tres cosas. Pero todo cambia el día en que uno de sus excompañeros aparece en la puerta de la casa de Clay para suplicar ayuda. Su hija está atrapada en una ciudad sitiada por un enemigo que los supera abrumadoramente en número y está sediento de sangre. Rescartarla es una misión que solo aceptarán los más valientes o los más imbéciles.

Ha llegado la hora de reunir a la banda.

Originalmente publicada en 2017 como “Kings of the wyld”, es la primera novela del canadiense Nicholas Eames y era uno de los títulos más esperados en castellano por los aficionados a la fantasía épica y grimdark. Una novela que trata a viejos mercenarios como casi estrellas de rock caídos en desgracia y que acceden a una última reunión. Una última gira. Una entretenida mezcla de aventuras, épica y humor.
Y ya cuenta con una segunda parte, “Bloody Rose” (2018).
“Reyes de la tierra salvaje” tendrá 544 páginas, con la traducción del incombustible David Tejera Expósito y saldrá en marzo. Podéis comenzar a leer el libro de este enlace y acceder a la ficha del libro para su compra anticipada desde aquí.

Gamon Fantasy y Motus Thriller, sellos de Trini Vergara Ediciones, inician su andadura en marzo, con presencia en varios países y un sólido planteamiento.

 

Gamon no se detendrá aquí ya que, para próximos meses, tienen previsto el lanzamiento de “Promesa de sangre” de Brian McClellan, primera entrega de la serie de fantasía épica Los magos de la pólvora, donde se mezclan intrigas políticas, un sistema de magia con pólvora, revueltas sociales y extraños dioses. Para desengrasar de tanta fantasía oscura, Gamon nos acercará “Una bruja en el tiempo” de Constance Sayers, una fantasía romántica mezclada con ficción histórica.

Motus Thriller

En la línea Motus tendrán cabida todas las distintas caras del thriller: desde la vertiente sociológica a la judicial, criminal o tecnológica. Un amplio abanico de misterios y crímenes por resolver. Los títulos elegidos para iniciar la línea son “La chica que se llevaron” de Charlie Donlea, “El juicio de Miracle Creek” de Angie Kim y “El color de su piel” de John Vercher, una excitante mezcla de thrillers psicológicos, judiciales y sociales.

Para terminar de presentar el proyecto de ambas líneas, desde la editorial han realizado una presentación digital que se puede recuperar desde este enlace, para conocer más en profundidad el proyecto que, esperemos, tenga un largo y fructífero camino.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.