the umbrella academy

A todos nos gusta sentarnos en nuestro cómodo sofá, tapados con una manta, para ver nuestra serie favorita, hasta que llegamos a los títulos de crédito del último capítulo publicado y nos asalta la pregunta ¿y ahora qué? Para ello, os traemos una variedad de cómics que se han transportado a vuestros televisores y que os permiten ahondar en ese mundo que tanto os ha gustado.

No creo que sea necesario centrarnos en las famosas sagas de Marvel y DC, por lo que vamos a centrarnos en algunas obras que igual han podido pasar un poco desapercibidas en estos tiempos de estrenos por doquier, ya sea en su formato televisivo o impreso.

Umbrella Academy

Gerard Way, cantante de My chemical Romance, nos sorprendió con esta historia de superhéroes atípica. Un millonario se dedica a adoptar unos niños especiales que fueron traídos a este mundo de manera milagrosa y sin previo aviso, confiando en sus capacidades sobrehumanas para que puedan salvar la Tierra en un futuro cercano. “The umbrella academy” fue un cómic ganador de un Eisner a mejor serie limitada en 2007 y bien merecido.

Este cómic ha sido convertido en una serie de televisión de la mano de Netflix y actualmente goza de dos temporadas y con suficientes diferencias como para que merezca la pena echarle un ojo a la novela gráfica. La editorial Norma se encargó de traer esta historia, compuesta actualmente por tres volúmenes y un especial.

The Boys

Ya escribimos recientemente una reseña sobre este cómic pero insistimos en que si os gustan las series desenfadadas, de mal gusto y repletas de violencia… esta es la vuestra. Este cómic es mucho más independiente de la trama principal de la serie, ya que, salvo los personajes en los que se basan, pocas más similitudes tiene con la novela gráfica. Esta serie la trajo Amazon Prime y actualmente cuenta con dos temporadas. Este cómic fue publicado de la mano de Norma editorial y se compone de tres libros integrales.

Maldita

Si te gustan las leyendas artúricas estás de suerte, ya que Netflix nos ha traído esta serie adaptada del cómic de Frank Miller y Tom Wheeler. La trama trata sobre Nimue y nos lleva por la historia de Excalibur, desde su punto de vista, hasta convertirse en la dama del lago que otorgará tan fantástica espada a aquella persona destinada a gobernar sobre todos los bretones. Pero esta historia no trata sobre Arturo, empodera al personaje femenino otorgándole un protagonismo merecido. La editorial Océano se ha encargado de traernos esta obra.

Polar

Este cómic surgió de la mano de Víctor Santos como webcomic independiente, y acabó gustando tanto, que Netflix se decidió a adaptarlo a una película, para nada desdeñable. Tuvo el honor de ser la primera película basada en un cómic español de producción extranjera, y narra las aventuras de Black Kayser, un afamado sicario ya retirado que se ve obligado a desempolvar sus utensilios de trabajo, por lo que vuelve a tener una vida repleta de violencia, aunque busque dejarla atrás de nuevo. Actualmente está compuesta por cinco números y publicada por Norma editorial, y nos cuenta bastante más sobre una película de acción que nos encantó.

the witcher trailer 2

The Witcher

Las novelas de fantasía de Geralt de Rivia, creadas por el escritor polaco Andrzej Sapkowski en 1986, finalmente han sido traídas a la televisión de la mano de Netflix. Los cómics se basan en los libros, algunos con historias sacadas de las propias páginas y otros aportando historias completamente inéditas de nuestro brujo particular. Unas historias que nos hablan de un mercenario cazador de monstruos en un mundo fantástico, entrenado desde joven para dar caza a estos peligros que sobrepasan las capacidades de los humanos.

La serie por ahora con una temporada ni ha rozado toda la profundidad de las novelas, pero gracias a estos cómics disfrutaremos de más historias de este cazador de monstruos y los personajes que le rodean, hasta que estrenen la segunda temporada el año que viene. Norma editorial nos trae 4 volúmenes en tapa dura para paliar nuestra sed de aventuras.

Locke and Key

Joe Hill y Gabriel Rodríguez dieron a luz este cómic sobre una mansión a la que se muda recientemente una familia. Se encontrarán unas misteriosas llaves que harán sus vidas más interesantes, hasta que aparece una misteriosa entidad que desea echarle el guante a esos mágicos artilugios de origen desconocido. Gracias a este cómic, Joe Hill ganó el Eisner a mejor escritor y la serie obtuvo dos premios British Fantasy Awards, por si nuestra recomendación no fuera suficiente. Netflix estrenó este año la adaptación de este cómic con una temporada que, si no es tan oscura como el cómic, no nos dejará indiferentes. La colección actualmente se compone de dos volúmenes y Panini cómics fue la encargada de traernos esta historia.

Riverdale

Los personajes clásicos de Archie Comics volvieron a su esplendor con una adaptación mucho más adulta de sus problemas, tanto de amores repletos de malentendidos con Betty o Verónica y dramas, hasta misterios variados y asuntos paranormales que tendrá que resolver Archie con el resto de sus amigos estudiantes. Gracias a su éxito cosechado reiniciaron el universo de Archie adaptando sus cómics al estilo de la serie, que cuenta ya con cinco temporadas en Netflix, mientras que los cómics tenemos desde los Archies clásicos hasta los de Riverdale (por no hablar de algún especial como: “Archie contra depredador” o “El más allá con Archie”, cómic en el que conocemos a Sabrina) todos traídos por Norma editorial.

Riverdale

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Hablando de Archie no podemos evitar hablar de Sabrina, quien originalmente apareció de la serie de Archie en un capítulo en el que intenta revivir a una mascota y acaba desatando un infierno zombie. Gracias a toda esa situación, le dieron un spin-off propio de sus aventuras de bruja adolescente. No recuperaría una colección propia hasta las nuevas ediciones de Riverdale, que debido a su fama animaron a seguir en esta tónica de series y devolver a Sabrina a la televisión: nada que ver con el estilo de Sabrina, cosas de brujas y su comedia. Lo mismo le ocurre al cómic “Las escalofriantes aventuras de Sabrina”, por Norma editorial, un dibujo adulto con una historia acorde nos hace disfrutar de sus aventuras en papel. Además ahora nos llegan sus nuevas aventuras como Sabrina la bruja adolescente que esperemos haga las delicias de sus fans. La serie consta de tres temporadas que puedes ver en Netflix.

The Walking Dead

Si te gustan los zombis, este es tu cómic sin lugar a dudas. Robert Kirkman nos trajo una historia sobre un sheriff que despierta en el hospital tras un coma, y se encuentra con un mundo completamente poblado por muertos vivientes y otros vivos que son incluso más peligrosos, junto a un grupo de supervivientes intentarán seguir en el lado de los vivos. Esta idea es tan fértil que ha dado lugar a una precuela y a un spin-off de uno de los personajes originales de la serie de televisión, Darryl Dixon, el cazador rebelde. Actualmente FOX series lleva 10 temporadas y con previsión de seguir con unas cuantas más, pero la serie ya está acabada sobre el papel con sus 32 volúmenes y publicada por la editorial Planeta Comics.

Outcast

Otra obra de Robert Kirkman, mucho menos popular pero no por ello menos interesante. Kyle Barnes es un adulto que siempre ha tenido la habilidad de percibir cosas más allá de su fachada, y empieza a atisbar el alcance de la oscuridad en este mundo cuando junto al reverendo del pueblo empiezan a ocurrir posesiones demoníacas en la comunidad. Lo único es que aquí no funcionan los crucifijos. Fox series llegó a sacar dos temporadas, pero finalmente la serie se canceló, mientras que el cómic tiene siete volúmenes en español gracias a Planeta comics, que se ha encargado de su edición.

Lucifer

Decir Neil Gaiman es hablar de calidad, y si no conoces Sandman deberías ponerte con ello ahora mismo. Lucifer es un spinoff de Sandman que trata sobre el príncipe de las tinieblas, el lucero del alba tras aburrirse de sus dominios infernales opta por huir a nuestro plano mortal y monta un club, nos enseña todos los entresijos que hay en nuestro mundo entre ángeles y demonios mientras resuelve casos de asesinatos junto a una inspectora. Al parecer este éxito va a desembocar en la producción de la serie madre para este año que viene y que esperamos con muchas ganas. El programa distribuido por FOX series y Netflix goza de 5 temporadas a la espera de una sexta y última. En España el cómic llegó gracias a ECC ediciones en 3 tomos integrales.

LuciferIzombie

La vida de una chica resucitada como zombi, que intenta recuperar los trazos de sus recuerdos de su vida pasada, con una fantasma como amiga y un hombre, Terrier, como compañero, quienes le ayudarán a intentar encontrar su verdadero yo. De paso intentarán evitar el peligro que se cierne sobre la localidad de Eugene, en Oregón. La serie tiene cinco temporadas y gracias a AXN y Neox pudimos disfrutarla aquí. ECC ediciones ha sacado un integral muy cómodo con todo el contenido publicado.

Snowpiercer

Rompenieves se sitúa en un futuro en el que para intentar impedir el calentamiento global hicimos todo lo posible, incluyendo conseguir una época glaciar que ha aniquilado todo lo que se encuentra vagando por la tierra eternamente, excepto los restos de humanidad que sobreviven a bordo de un tren que circula sin parada, manteniendo una atmósfera respirable que se mantiene subdividida en estamentos dentro de ese ferrocarril. El cómic de origen francés inspiró una película y más actualmente una serie de televisión de la mano de TNT y a la espera de su segunda temporada para su estreno. El cómic lo podemos disfrutar en un integral de la mano de Norma Editorial.

La Vieja Guardia

Una película de Netflix que trata sobre un comando de soldados de élite con el don de la inmortalidad que realizan misiones de dificultad extrema, hasta que un día les tienden una trampa y su don queda expuesto en una grabación. Junto a la aparición de otro guerrero eterno comienza esta historia repleta de acción. Norma editorial nos trae este cómic de Greg Rucka y Leandro Fernández en un único tomo, como una versión sin adulterar de lo que ha acabado apareciendo en la pantalla a la que realmente merece la pena echar un ojo.

The End of the fucking world

Cuando tienes una infancia dura, la adolescencia no ayuda en nada a que esto mejore en ningún caso, y menos si uno es un sociópata peligroso con deseos de sangre y su acompañante una joven con una ceguera de enamoramiento que los lleva al viaje más caótico y peligroso de sus cortas vidas. Netflix nos trae dos temporadas de esta serie que se centra en el crecimiento personal y con el miedo presente de lo que esta sociedad nos puede llevar a ser. El cómic es una obra corta traída por Sapristi Ediciones.

Happy! Primera temporadaHappy!

Podríamos resumirlo como un “¿Quién engañó a Roger Rabbit?” plagado de violencia y referencias a sexo y drogas por todas partes, pero sería hacer una reducción al absurdo de esta fabulosa historia. Nick Sax es un policía convertido en asesino a sueldo que tras una trifulca acaba siendo la presa de otros asesinos, pero su compañero imaginario Happy, un ser de dibujos animados que le ayuda, formarán una pareja clásica cómica de dos personalidades opuestas intentando solucionar una situación desesperada. Panini se encargó de traernos esta obra en un único tomo, y Netflix hizo su trabajo para llevarla a nuestros televisores; actualmente llevan dos temporadas estrenadas.

 

The October Faction

Todas las familias se sientan a comer, salen a dar un paseo, juegan puntualmente a una partida de Monopoly… pero la familia Allan no es así, los padres se dedicaron a cazar monstruos y ahuyentar espíritus y los hijos quieren continuar con la tradición familiar y acabar con toda presencia paranormal que amenaza la tranquilidad de Cristlewood. Todos juntos tendrán que vérselas con las fuerzas de la oscuridad que han estado prosperando durante su ausencia en nuestro mundo. Actualmente se encuentra en Netflix con una única temporada por el momento. Los cómics, creados por Steve Niles, autor de “30 días de oscuridad”, cuentan con tres volúmenes traídos por Norma editorial.

¿Hay algún cómic del que querrías una adaptación televisiva?

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.