Laura Pastor en TLP Tenerife. | Fuente: Nhacho Rodríguez

Laura Pastor es una actriz de doblaje y cantante invitada al evento TLP Tenerife. Es conocida por dar voz a personajes como Marinette (Las Aventuras de Ladybug), Anna (Frozen), Astrid (Cómo entrenar a tu dragón) y Sabrina (Las escalofriantes aventuras de Sabrina). Y esos son solo algunos ejemplos, además de los proyectos que se avecinan y están bajo candado, de momento.

Lo que empezó cuando tenía diez años, cuando apenas estaba estudiando arte dramático, la ha acompañado hasta el momento. “Siempre he querido ser actriz y cantante” reconoce Pastor, hablando de sus comienzos. Cuando en la agencia de publicidad le comentaron sus posibilidades en el mundo del doblaje y ella sintió muy interés por ello, “empecé a estudiarlo y la verdad es que me encantó, me flipó”. Su continua formación, la cual nunca ha abandonado, la llevó a encadenar unas pruebas con otras y “me cogieron para Violeta de Los Increíbles con catorce años”.

La música siempre ha sido muy importante para ella, tanto en lo personal como en lo profesional, por eso nunca ha dejado de estudiarla. “Siempre he querido cantar y un día llegó mi oportunidad”. Su experiencia en La Voz influyó en ello y a día de hoy ha doblado y cantado a personajes como Dora de Dora y sus amigos en la ciudad, entre otros. Aunque está encantada con todos los personajes con los que ha trabajado, le encantaría trabajar en futuros proyectos con un “personaje que cante y pueda cantarlo”.

Hay muchos personajes que viajan en la misma mochila que lleva Pastor a su espalda, pero si hay dos que viajan con ella a donde quiera que va son Hermione y Anna. Hermione Granger es uno de los personajes destacados de Harry Potter y uno de los sueños de Pastor, “cuando me cogieron no me lo creía y, aún a día de hoy, sigo sin creérmelo”. El recuerdo de la prueba para ese papel “no se me va a olvidar jamás”, afirma Pastor, “era un momento muy emotivo el cacho de la prueba y se me cayeron las lágrimas, lo sentí hasta el alma”. Anna, por otro lado, conectó automáticamente con ella, “me parezco mucho” afirma, hablando de cómo se enamoró locamente de ella desde que la vio. Además “a quién no le ha gustado ser una princesa”, admite riendo.

Aunque a veces el mundo del doblaje puede poner trabas en el camino, como tener que trabajar ante pantallas en negro o con una calidad de visionado terrible para evitar filtraciones, es un trabajo que a Pastor le da la vida. “La verdad es que es muy difícil trabajar en esas condiciones”, reconoce Pastor, “pero ya estamos acostumbrados”. Lo que mayor inquietud le causa es el resultado porque “a veces no sabes por qué estás diciendo algo” ya que en pantalla no es visible y “cuando vas a ver el resultado estás un poco asustada”.

Con todo, el trabajo que están haciendo los compañeros en redes sociales para hablar de su trabajo, de cómo es el día a día y qué les llena cada vez que están ante un micro están alcanzando a los usuarios que consumen el doblaje. “Creo que es importante que la gente nos conozca y sepa que no somos máquinas o gente que lee” afirma Pastor, “que en realidad somos actores y que vamos a hacer que rían con nosotros y que lloren con nosotros”.

Laura Pastor, junto al actor Miguel Antelo, regaló un fragmento de La puerta hacia el amor para los usuarios de FantasyMundo.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.