La historia del libro y la evolución de su fabricación a lo largo de casi treinta siglos: de la piedra y la arcilla al junco y la seda; de la piel y los árboles al plástico y la luz.

 

Está previsto que la próxima semana llegue a las librerías la obra El infinito en un junco, de Irene Vallejo, publicada por Ediciones Siruela. Se trata de un interesante ensayo que indaga en los orígenes del libro, esa invención del ser humano para que las palabras puedan viajar en el espacio y en el tiempo.

La historia de la fabricación de los libros durante casi tres mil años es el relato de una aventura colectiva. Sus protagonistas, incontables personas que, a lo largo del tiempo, han hecho posibles y han protegido los libros.

Gentes anónimas, cuyos nombres ha olvidado la Historia: narradoras orales, escribas, iluminadores, traductores, vendedores ambulantes, maestras, sabios, espías, rebeldes, monjas, esclavos, aventureras… y lectores.

Este ensayo es, además, un libro de viajes con escalas en los campos de batalla, en los palacios, en las primeras librerías, en los talleres de copia manuscrita, en las hogueras donde ardieron códices prohibidos, en las bibliotecas y hasta en los gulag.

Esperamos poder escribir próximamente la reseña de esta novedad editorial, que incorpora Ediciones Siruela a su amplio catálogo.

Si esta noticia ha despertado tu interés y a ti también te apetece leer esta obra, puedes encontrar y adquirir tu ejemplar aquí.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.