5 libros de diferentes géneros protagonizados por personajes con discapacidad

La literatura siempre ha sido un medio utilizado para expresar pensamientos y emociones. Hoy en día, además, se usa para representar personajes con los que todo el mundo pueda representarse, pero no siempre fue así. Por eso vengo a recomendaros 5 libros de diferentes géneros que incluyen personajes con discapacidad.

Cada vez hay más representación correcta en los libros, pero aún queda mucho camino que recorrer. Por ello, y aún más en el mes en el que la discapacidad pretende ser vivida con orgullo, vengo a recomendar cinco libros con personajes con diferentes discapacidades.

 

“Tocar el cielo” – Haizea M. Zubieta. Roca Editorial

Portada de Tocar el cieloNoa Gálvez perdió las piernas en un accidente de coche hace años. Su familia la apoya, o toda menos su tío Rafael. Noa es capaz de oler aromas que nadie más percibe. Así es como descubre que uno de sus antepasados fue un vampiro.

La familia Dragulescu necesita aumentar su número de miembros y a cambio le ofrecen cumplir su sueño. Poder volar convertida en murciélago. Tocar el cielo.

 

“La alquimia secreta de las almas” – Maeva Nieto. Literup

Portada de La alquimia secreta de las almasLos protagonistas de esta historia son Iván y Sebastián. Uno de ellos sufre una cardiopatía y el otro estrabismo sensorial.

La historia se ambienta en la Salamanca de 1911. El día que el hermano de Sebastián muere el no puede volver a tocar el piano, queda devastado. Entonces, aparece una mujer y le dice que puede traerlo de vuelta. Lo que Sebastián no sabe es que para ello le robará el alma a Iván.

Cuando Sebastián toca a la mujer, algo extraño pasa. Ambas almas se fusionan y juntos intentarán averiguar como volver a la normalidad.

 

“El curioso incidente del perro a media noche” – Mark Haddon. Salamandra

Portada de El curioso incidente del perro a media nocheEn las páginas de esta novela se retrata a un adolescente con un trastorno del espectro autista.

A sus quince años es muy inteligente, pero no se le da bien tratar con otras personas. No sale mucho, pero la noche en la que el perro de la vecina aparece asesinado decide salir a buscar el culpable.

El autor nos transmite lo que las personas de esta condición piensan de manera según se dice bastante fiel. Christopher emulando a su admirado Sherlock Holmes vivirá un viaje de lo más curioso. En el se planteará muchas cosas y no entenderá muchas otras.

 

“La canción de Annie” – Catherine Anderson. Suma de Letras

Portada de La canción de AnnieEsta es una novela histórica ambientada en el Oregón de finales del siglo XIX. Annie Trimble, una joven a quien todos toman por la tonta del pueblo dado que es sorda, disfruta de adentrarse en los bosques, rehuyendo a la gente, dado que no la tratan bien.

Como resultado de una agresión sexual, Annie se queda embarazada. Para ayudarla, y porque se siente un poco culpable, Alex Montgomery, hermano del violador, se casa con ella.

Con el tiempo, estas dos personas se van conociendo, confiando el uno en el otro y enamorándose. Ahí es cuando se descubre que Annie no es para nada tonta, sino que simplemente no oye.

 

“Una maldición oscura y solitaria” – Brigid Kemmerer. Puck

Portada de Una maldición oscura y solitariaCondenada por una maldición de una hechicera, el príncipe Rhen es obligado a revivir el otoño de su decimoctavo cumpleaños. Para romper la maldición solo deberá enamorarse, pero no será tan fácil cuando es convertido en una bestia ansiosa por sembrar el caos.

Por otro lado, está Harper. Es una joven que vive sola con su madre enferma y su hermano, el cual no hace más que subestimarla por su parálisis cerebral. El día que salva a una extraña en las calles de Washington DC es arrastrada a Emberfall.

Conforme los jóvenes se van conociendo y Rhen descubre que no es una chica cualquiera a la que conquistar la esperanza vuelve, pero una ruina se cierne sobre el reino y ambos corren un grave peligro.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Desde pequeña fui una ávida lectora, y tras mucho leer y escribir reseñas en mi blog, he conseguido acabar aquí de redactora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.