Músika nos habla de Eurípides, uno de los tres poetas griegos clásicos que se vienen a la mente cuando hablamos de la Atenas del siglo V antes de nuestra era. Junto a Esquilo y Sófocles, Eurípides, que fue un buen amigo de Sócrates, creó obras inmortales como Electra, Medea o Las Troyanas que inciden en la crueldad de las guerras y en la individualidad del ser humano, modernizando los mitos y dando un papel más importante a personajes femeninos o esclavos.

En “Músika”, de Javier Azpeitia, nos encontramos con una novela histórica ambientada en los últimos años de vida de Eurípides contados a través de una sacerdotisa convertida en esclava perteneciente al “Banquete de los afortunados”. A través de sus ojos conoceremos las circunstancias que llevaron a uno de los poetas más importantes de la Antigüedad griega a exiliarse en la corte de Arquelao de Macedonia en Pela en sus últimos años de vida, abandonando Atenas en plena Guerra del Peloponeso.

Javier Azpeitia es un escritor madrileño nacido en 1962 que, además, dirigió la editorial Lengua de Trapo desde los años 90 hasta 2004. En 1989 escribió “Mesalina”, su primera novela histórica y desde entonces ha publicado “Quevedo” (1990), “Hipnos” (1996) que fue Premio Hammett de Novela Negra de la Semana Negra de Gijón en 1997, “Ariadna en Naxos” (2002), “Nadie me mata” (2007) y El impresor de Venecia” (2016). Además del Hammett, Azpeitia ha conseguido el Premio Xatafi-Cyberdark en 2008 por “Nadie me mata”, el Premio Espartaco de 2017 por “El impresor de Venecia” y fue finalista de los Prix Méditerranée étranger 2019 con esta última novela.

“Músika” se publica el 5 de mayo en Tusquets dentro de la colección Andanzas en edición rústica con solapas, con 400 páginas.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.