Splinter Cell y AC en Oculus

Durante la última semana Ubisoft ha sorprendido a la comunidad de jugadores rescatando algunas de sus sagas ya olvidadas. Fue el caso de Prince of Persia, el cual se presentó recientemente el  remake de primer juego que conforma la trilogía clásica de PS2. Sin embargo, no solo el príncipe más famoso de Persia regresa a la industria, sino que otra saga un tanto olvidada como Splinter Cell también vuelve renovada para la realidad virtual.

Ambos juegos ofrecerán una experiencia única al jugador

Durante el reciente evento de Facebook Connect se han presentado dos juegos nuevos para la plataforma de Oculus Rift. Por un lado, regresa la popular saga de Splinter Cell y por otro se ha presentado otro título de Assassin´s Creed para la realidad virtual. Ambos juegos serán exclusivos para esta plataforma y prometen ofrecer aventuras inmersivas y únicas nunca antes vistas.

En cuanto al desarrollo, ambos juegos estarán liderados por Red Storm Entertainment, en colaboración con Ubisoft. Se trata de juegos exclusivos, hechos desde cero específicamente para la compañia de Oculus. Los fans de ambas sagas podrán sumergirse en primera persona en ambos conocidos universos. Desde el equipo aseguran que ambas experiencias serán muy emocionantes para los fans, tanto de Splinter Cell como de AC.

Aunque no son los primeros juegos de la compañía hechos para esta plataforma, si que serán los primeros juegos de grandes sagas en dar el salto a la realidad virtual. Recordemos que Ubisoft ya presentó en otras conferencias juegos para Oculus como Eagle Flight, Werewolves Within o Stark Trek Bridge Crew. En cuanto a qué podemos esperar de estas nuevas entregas, Elizabeth Loverso, vicepresidenta de desarrollo de producto de Ubisoft´s Red Storm, confirmó lo siguiente:

“Siempre estamos explorando nuevas formas de aprovechar la tecnología que nos permitan crear experiencias de juego memorables. El hardware de última generación de Oculus nos permitirá dar vida a los mundos de Assassin’s Creed y Tom Clancy’s Splinter Cell de una manera nueva para sus fans. Estos juegos aprovecharán al máximo la tecnología de Oculus para ofrecer experiencias inmersivas y emocionales que los jugadores no podrán experimentar igual en ningún otro lugar”.

Regresan franquicias olvidadas en nuevas plataformas

Durante los últimos años han sido muchos los usuarios los que han nuevas entregas tanto de Prince of Persia como de Splinter Cell. Parece que la compañía finalmente ha escuchado a la comunidad y ha apostado por renovar ambas sagas. Aunque el remake de PoP ha resultado decepcionante para algunos jugadores por su “llamativo aspecto gráfico”,  es un juego especial para la compañía, ya que  se trata del primer remake oficial por parte de Ubisoft.

En cuanto a Splinter Cell los rumores apuntaban  a un cercano regreso. La saga protagonizada por Sam Fisher, vuelve a la industria en una plataforma que muchos quizá no esperaban. A pesar de estos detalles, no cabe duda de que estos últimos años, están cargados de reencuentros con antiguos y queridos personajes que muchos ya echaban de menos.

Si quieres estar informado de las últimas novedades de tus videojuegos favoritos, encontrarás más reportajes interesantes en nuestra web  Fantasymundo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.