Prince of Persia

Durante la última conferencia de Ubisoft, celebrada la noche del 10 de septiembre, se presentó el remake de Prince of Persia: Las Arenas del tiempo. Durante muchos meses habían circulado rumores de un regreso de esta querida saga y finalmente confirmó su regreso para este próximo año 2021.

El nuevo apartado gráfico ha sido creado para ser único

Sin embargo lo mostrado en el tráiler decepcionó a muchos jugadores que consideran que el juego no está a la altura, ni en la parte visual ni en la artística. Prueba de ello es número de dislikes en el tráiler oficial que supera por más de la mitad a la de los likes.

El director de este juego, Pierre Sylvain-Gires, se ha pronunciado sobre este tema en una reciente entrevista al portal The Mako Reactor. Así ha hablado del trabajo en el apartado gráfico y visual del remake:  “Si coges un juego que fue hecho hace 17 años, claramente hay margen de mejora a nivel gráfico, así que quisimos darle un aspecto único, ya que Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo es, en esencia, una historia de fantasía“.

Prince of persia remake

Las críticas de muchos jugadores han ido enfocadas a la calidad del apartado gráfico, el cual dicen está muy por debajo de otros remakes ya lanzados. El director recalca que han trabajado duramente para darle un estilo diferente: “Decidimos apostar por un tratamiento visual único que lo hiciera destacar respecto a otros juegos. No es otro AC, no es como el Prince of Persia de 2008. Tiene que ser único. Esta magia, esta fantasía, se muestra a través de la saturación de los colores y de la iluminación, y ha sido todo un desafío redefinir la identidad visual del juego con este remake“.

El remake lleva más de dos años de desarrollo

Por otro lado y constestando en cierta medida a las críticas, Sylvain-Gires afirma que el juego no ha tenido ningún problema de presupuesto o de tiempo. De hecho confirma que se lleva trabajando en el juego más de dos año y medio, en un trabajo en el que están trabajando hasta 170 personas. En cuanto a su aspecto visual, recalca que es algo totalmente intencionado y está hecho así para diferenciarse de otros juegos hiperrealistas que hay en el mercado.

Prince of Persia las arenas del tiempo

Acerca de si habrá alguna mejora en este apartado no se ha afirmado nada. Sin embargo el primer tráiler mostrado dejaba claro que las imágenes corresponden a una edición alpha del juego. De modo, que aún podrían mejorarse algunos de estos apartados del título, antes de su lanzamiento oficial.

Prince of Persia: Las arenas del tiempo remake estará disponible en enero del 2021 en PS4, Xbox One y PC (Epic Game Store). Tendrá un precio de 39,99 euros e incorporará contenido adicional si lo reservamos en tiendas. Continúa visitando nuestra web, Fantasymundo, para estar informado de las últimas novedades de tus videojuegos favoritos.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.