007. Sin tiempo para morir: Homenaje al pasado, puente al futuro

0
Desde la primera escena, todo en ‘007. Sin tiempo para morir’ (2021) huele a otras películas anteriores de Bond. Una sensación reforzada, especialmente, por...

«My name»: una promesa sangrienta y afilada

0
¿Es la venganza el camino? O más bien, ¿es que existe otro? Esa es la pregunta que nos plantea My Name cuando Ji Woo...

«Pam & Tommy»: el primer video viral

0
La nueva miniserie de Disney+, “Pam & Tommy” tiene como argumento una suceso real que nunca me habría esperado asociado con el estudio del...

Showtrial: Drama criminal tan canónico como frío

0
Me da pereza ver series que me recuerdan a otras que ya he visto antes. Cuando esto pasa, normalmente, es difícil que un proyecto...

Ms. Marvel (Disney+): Un soplo de aire fresco en el mundo...

0
Las películas y series del universo Marvel hace un tiempo que vienen dando muestras de un anquilosamiento progresivo de la fórmula, con un despliegue...

Santo (Netflix): Mucha chica, pero poca limoná

0
Netflix tiene en ‘Santo’ otro producto cooperativo, esta vez hispano-brasileño, con un mismo objetivo claro: conseguir unificar los mercados europeo y latino para maximizar...

FICX 2023: El último verano, de Catherine Breillat

0
Crítica de Hugo Mier Calleja Anne es una abogada especializada en abuso y maltrato de menores. Vive con su marido Pierre, un acaudalado empresario en...

Su mejor historia, de Lone Scherfig: buena película con un elenco...

0
La Segunda Guerra Mundial se luchó en muchos frentes y uno de ellos fue el cine de propaganda. Con esta etiqueta podemos evocar la...

Sully, Hazaña en el Hudson: el alma de Clint Eastwood a...

0
Cuando en Hollywood todos se echaban las manos a la cabeza por la victoria de Donald Trump; entre bambalinas, un hombre miraba al futuro...

Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh: risas amargas

0
Una mujer conduce por una carretera (muy) secundaria de camino a casa, a las afueras del pueblo en el que vive. Tres vallas de...