Power Rangers Battle for the Grid
Power Rangers Battle for the Grid

Power Rangers: Battle for the Grid es la última entrega que se ha lanzado de esta conocida serie. El juego se lanzó en 2019 pero hoy hablaremos de él gracias a su cuarto pase de temporada. Esto nos incluye como personajes jugables a Adam Park y Rita Repulsa (Mighty Morphin Power Rangers, aunque Rita aún no está disponible) junto con Poisandra (Power Rangers Dino Charge), además de una skin para Anubis Kruger.

El juego de peleas corre bajo el motor de Unity, y una de las cosas que más nos choca de un primer vistazo es su calidad gráfica. Su lanzamiento solo incluyó 12 personajes, que para una franquicia tan conocida se quedaba algo corto, pero lo han ido remediando mediante el lanzamiento de contenido adicional. El juego se basa en la historia que se plantea en el cómic de 2018 «The Shattered Grid».

Power Rangers Battle for the Grid 1

¡Go Go, Power Rangers!

Como se menciona anteriormente, el juego toma su historia de la planteada con los multiversos en el cómic «The Shattered Grid». Lord Drakkon es Tommy Oliver de un futuro alternativo, donde se convierte en maligno al haber elegido el bando de Rita Repulsa, a quien destruye junto con los rangers. Todos los rangers menos Kimberly Hart, a quien mantiene bajo su control. El objetivo que busca Lord Drakkon es robar los poderes de todos los rangers para reescribir la historia. En resumidas cuentas, esa es la historia que nos atañe, aunque obviamente es algo más profunda, esto solo son unas pinceladas.

A pesar de que la historia parece algo enrevesada, es una pena que se trate tan de soslayo en el juego (en comparación parece que hasta yo me he excedido en explicaciones). Estamos ante un juego de lucha que, si bien coge muchas ideas de grandes franquicias que todos conocemos, innova a su manera en su jugabilidad. Power Rangers: Battle for the Grid se lanzó con idea de festejar el 25 aniversario de la saga, aunque su lanzamiento fue bastante agridulce.

Power Rangers Battle for the Grid 2

Un lanzamiento que dio mucho que hablar

En el momento de su lanzamiento, Power Rangers: Battle for the Grid solo contaba con 12 personajes jugables, siendo ampliados a más del doble a día de hoy. Como celebración del 25 aniversario parece que quedó un lanzamiento bastante pobre. Otro de los aspectos que mejoraron fue el juego cruzado entre plataformas, funcionalidad que no estuvo disponible en su momento.

Otra de las pegas que los jugadores tuvieron en su lanzamiento fue la escasez de modos de juego, que también han solventado con el paso del tiempo. Quizás todo esto se debiese a un tiempo de desarrollo inferior al que un modesto estudio necesitaba, pero los aniversarios es lo que tienen, que no se pueden cambiar. Obviamos la parte gráfica, ya que como dije al principio nos choca un poco a primera vista, pero tampoco necesitamos que luzca como un juego next-gen.

Afortunadamente en este mismo año se ha lanzado la Super Edition, que incluye todo el contenido adicional hasta la fecha (excepto el Season Pass 4, que se ha lanzado varios meses más tarde). Gracias a esta versión tenemos un total de 23 personajes a elegir (sin contar los del Season Pass 4), y recordamos que en su lanzamiento solo eran 12 sacados de tan solo 4 series de la franquicia.

Vamos con las mecánicas de juego

Power Rangers: Battle for the Grid es un juego de lucha en el que tendremos que hacer equipos de 3 personajes para enfrentarnos a nuestros rivales. A pesar de que lo más común es formar equipos por parejas, existen muchos antecedentes de tríos para pelear (King of Fighters, Marvel Vs. Capcom). La accesibilidad es muy buena, por lo que jugadores que no están acostumbrados a los juegos de lucha pueden meterse en el mundillo.

Los ataques de los personajes son muy diferentes entre sí, pero todos se ejecutan con las mismas combinaciones de botones. Esto es una característica que podemos asemejar a títulos como Super Smash Bros, así que podemos ir olvidándonos de variaciones diferentes  para cada personaje como en Street Fighter o Tekken.

Si bien estamos diciendo que comenzar a jugar es fácil, también tenemos su contraparte negativa, y es que los combos son imbloqueables una vez entran en contacto. Algunas partidas con la CPU pueden llegar a resultar desquiciantes, pero que no se diga que no se os avisó.

Desde el modo entrenamiento podremos aprender a masterizar los diferentes movimientos, con un tutorial bastante más que decente para ponernos al día. Esto es más que recomendable antes de lanzarnos al componente multijugador, ya que tenemos la opción de luchar contra cualquier plataforma gracias a su juego cruzado.

Power Rangers Battle for the Grid 3

Sigamos hablando un poco de todo

No queremos hacer sangre pero debemos ser sinceros, los escenarios donde peleamos son un poco sosos y muy escasos. Otro de los aspectos a los que tenemos que sacarle punta es al desempeño de los zords, máquinas que a todos nos maravillaban en la infancia.

Su tratamiento, aunque de daño devastador, es absurdo en cuanto a despliegue de medios: ni siquiera podemos verlos por completo, solo la parte que va a atacar, por ejemplo una espada o la cola del Dragonzord. Y eso que no entro en la disputa de que solo aparecen cinco de ellos… Para «verlos» tendremos que rellenar el medidor que nos permitirá invocarlos y hacer daño.

Los personajes sí que tienen unos movimientos conseguidos, fieles a la serie y bien medidos. Algunos de los golpes especiales son bastante curiosos de ver, así que nos mantendrá atentos en más de una ocasión. El tratamiento sonoro es bueno pero un poco insulso, ya que las canciones que suenan mientras luchamos pasan sin pena ni gloria. Las voces son un añadido interesante, eso no hay quien se lo quite.

Respecto al Season Pass 4

La mayor pega es que se ha lanzado después de la edición Super, por tanto no tendremos la opción de tener el juego completo de una vez, y ese es un tema que, a título personal, me molesta mucho. Además, todavía no tenemos acceso a Rita ya que se lanzará más adelante (un pase de temporada algo extraño, a mi parecer).

Los otros dos personajes (porque realmente la skin no la contamos) no están mal, siempre mola que se incluyan más opciones, pero personalmente no son añadidos que para mí justifiquen su compra de manera individual.

Power Rangers Battle for the Grid 4

Conclusión

Power Rangers: Battle for the Grid es un buen juego para comprar a día de hoy. A pesar de su lanzamiento caótico y sus más que evidentes faltas de contenido, es un juego que se disfruta (y ya no salen tantos juegos de Power Rangers como antes) y ha sabido ir escuchando las quejas de los jugadores. Las peleas están bien medidas (excepto cuando la CPU tiene una potencia desmesurada) y es fácil comenzar a jugar.

La historia no está mal (tampoco se puede innovar mucho viniendo de un cómic original) y la accesibilidad es muy buena. Sea como sea, a día de hoy es una muy buena manera de celebrar el 25 aniversario de la saga. Existen mejores juegos de peleas, pero ¿actualmente existe un juego mejor de Power Rangers?

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Mi primera Atari daba calambres cuando intentabas cambiar el juego; así es como juegas mejor. Devoro libros en transportes públicos o en mi cama de noche, y siempre estoy escuchando música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.