Los Sims 4 Años High School

EA sorprendió a la comunidad Simmer presentando su pack de expansión, Años High School, un contenido dedicado enteramente para los adolescentes. Tras un pasado lanzamiento donde ampliaban el lado más sobrenatural con el pack de contenido de Licántropos, presentan un pack de contenido más enfocado a una jugabilidad más realista.

Los Sims 4 Años High School se lanzó el pasado 28 de julio  para PC y Mac a través de Origin y Steam, y en las stores oficiales de PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S y Xbox One.

*El siguiente análisis se ha realizado gracias a una copia facilitada por EA para PC (Origin).

BARRIO MINERO DE COPPERDALE

El nuevo pack trae consigo un nuevo y precioso mundo de carácter minero. Coopperdale está situado en un enclave montañoso, un nuevo barrio que espera con ganas la llegada del nuevo curso escolar. Como he recalcado muchas veces en otros análisis, si algo sabe hacer bien EA es crear barrios bonitos, y este no iba a ser una excepción.

En cuanto a detalles, este pack cuenta con diez lotes y tres zonas diferenciadas, una en mitad del pueblo, otra a las afueras y una última zona que forma parte del instituto. Debemos hacer mención especial al Puerto Plumbito, que es un rincón que nunca duerme. Lleno de atracciones como la noria o la casa del terror, es una zona fantástica donde llevar a todos nuestros Sims a pasar el rato con amigos, en pareja o incluso solos.

Sims 4 Años High SchoolSin embargo, sí que es cierto que se echa en falta algo más de presencia de NPC en todo tipo de solares, sobre todo en aquellos que son de tamaño tan grande como en este caso el puerto o el instituto. Acuden tan pocos Sims que a menos que lleves a un grupo numeroso de personas, cualquier espacio se va a sentir extremadamente vacío. Además, ver rotar a los alumnos es bastante extraño, parece que no todos necesitan ir diariamente a clases para aprobar, aceptable pero poco común.

Por otro lado, aunque la recreación del instituto con su gran campo de fútbol, sus gradas e incluso su anfiteatro son espectaculares, se sienten como un precioso decorado poco aprovechado. Aunque en dicho campo se realizan ciertas festividades, es demasiado grande para lo poco que se hace ahí. Necesitamos mundos que no se queden solo en lo estético y ofrezcan más posibilidades jugables.

GRAN CATÁLOGO DE ESTILOS

En cuanto al  modo construir encontramos una gran variedad de objetos de diferentes estilos, colores y modas, lo que lo hace muy atractivo. Sin duda, los pack de expansión son los más generosos en cuanto a contenido, ofreciendo a veces tanto que abruma. Además, que los objetos no se quedan solo para nuestros hogares, sino que también hay multitud de ellos pensados para decorar el instituto y para dar un aire festivo al baile de graduación.

Luces de neón, camas de estilo bohemio y sillas con luces led son solo algunos de los muchos objetos que podremos encontrar en el pack para da un estilo auténtico a los dormitorios de nuestros Sims. Además, al contrario que en otros packs de expansión, este ofrece  un gran catálogo muebles que casan bien en cualquier barrio sin ningún problema.

Sims 4 Años High SchoolEn cuanto al modo crear un Sim, tampoco falta la variedad aunque en esta ocasión sí que podemos decir que está pensado en exclusiva para los adolescentes. Las prendas desprenden un estilo colorido, llamativo y un poco alocado que encaja perfectamente con este pack. Todo un acierto ya que es una etapa donde nuestros Simsse están descubriendo ey donde tratan de expresar su personalidad a través de la moda.

ADOLESCENCIA MEJORADA

La adolescencia, esa etapa intensa por la que todos hemos pasado de mejor o de peor manera. Esas mariposas en el estómago del primer amor, ese agobio por sacar adelante los estudios, esa etapa de rebeldía y de crecimiento donde aparece el vello y el acné para alterar aún si cabe un poco más nuestras vidas. Teníamos ganas de disfrutar de esta etapa con una dosis más de realismo y podemos decir que este pack mejora notablemente a nuestros Sims.

Resulta siempre curioso ver como estos momentos vitales son representados en juegos de simulación social. ¿Hasta qué punto podemos sentirnos identificados? No podemos evitar ver que en el caso de High School han querido dar ese ambiente de colegio americano con sus típicas animadoras, sus grandes pistas de rugby y su clásico baile de promoción. Una visión que si bien puede diferir bastante con la experiencia de muchas personas del resto del mundo, no resta su intencionalidad, que es la de crear una experiencia que resulte reconocida y amena.

Sims 4 Años High School

Sin embargo, si quitamos los tópicos, podemos decir que EA ha hecho un buen trabajo de representación de la etapa adolescente. Esto lo han conseguido sobre todo al centrarse en los pequeños detalles. Que los Sims se alteren porque les crezca el vello, que sientan un flechazo por un compañero o que estén agobiados por los exámenes, son cosas con las que todos podemos sentirnos identificados. Agregar estos detalles da por fin a nuestros adolescentes algo más de realismo que tanto les faltaba.

Además, si combinamos este pack con el de Papás y Mamás, podremos disfrutar de una experiencia aún más completa si cabe. Aunque eso implica, pasar por caja para complementar los diferentes apartados del juego, un hecho que nos vuelve a recordar lo fragmentado que está el juego y cómo la experiencia mejora básicamente a base de sumar más y más packs. Una realidad que no se sentía igual con las anteriores entregas numeradas.

COMPLEJA VIDA ESTUDIANTIL

El principal atractivo de este pack es poder jugar de forma activa en el día a día de nuestros adolescentes. Por primera vez en la saga, podemos ver por dentro el instituto y participar en todo lo que ahí sucede. Sin duda, esto da un aire renovado a uno de los apartados más abandonados de la saga como es la jugabilidad.

El instituto es la cuna de sabiduría para nuestros jóvenes Sims, importante para encaminar el futuro. Durante toda la semana nuestros jóvenes recibirán clases de diferentes materias y los viernes deberán demostrar que han prestado atención para aprobar el examen. Ser responsable tiene su recompensa en forma de buenas notas, mientras que hacer novillos tiene su correspondiente bronca y castigo. No hay piedad para los listillos en este instituto, nadie escapa de la visión del gran hermano, en forma de directora.

Sims 4 Años High SchoolSin embargo, la vida del adolescente no consiste solo en estudiar, también hay espacio para varios eventos importantes en la vida de nuestros adolescentes. Es momento de buscar un modelito para la gran noche, ir en pareja o con amigos y disfrutar de la velada del baile de graduación. Además, después del baile toca recoger los frutos sembrados y obtener el tan codiciado título de bachillerato.

Debemos resaltar además la inclusión de las preferencias sexuales, un elemento necesario en la saga y del cual se agradece su presencia en este pack. Finalmente, nuestros Sims ya pueden decidir también su orientación sexual, volviendo al juego más realista e interesante y dejando de lado que se puedan crear relaciones amorosas con todo tipo de Sims. No estamos en contra de la bisexualidad, ama y deja amar pero está bien que nuestros Sims también tengan sus preferencias.

ANTÍTESIS DE DÍAS DE UNIVERSIDAD

Se agradece que en esta ocasión hayan apostado por una jugabilidad activa en vez de recurrir a numerosos rabbits holes. Una pena que no hubieran apostado igual con el pack de Días de Universidad, cuyas clases y actividades podíamos imaginar. Quizá para Rod y Tod Flanders esto no suponga ningún problema pero, si nos enfocamos en el ámbito jugable, el abuso de este elemento era bastante desalentador.

Aunque Años High School innova bastante y ofrece variedad de eventos más allá de las clases, tampoco se puede ver todo. Seguimos sin visualizar cosas como los entrenamientos de los clubs como el de animadoras o el del equipo de rugby. Sin embargo, son tan escasos en este pack que realmente no afectan mucho a la jugabilidad.

Sims 4 Años High SchoolAdemás, al igual que en otros packs, tampoco este se salva de pecar de ser un poco repetitivo. A pesar de que hay variedad de cosas que hacer, la dinámica de las clases puede ser también un poco cansina a la larga, un factor que parece que arrastran la mayoría de packs de la saga.

CONCLUSIONES FINALES

Años High School es un buen pack, bastante completo y divertido si te gusta jugar mucho con los adolescentes. Ha sido una verdadera sorpresa que da por fin algo de personalidad a esta etapa tan compleja. Pese a que se inspire mucho en tópicos, consigue recrear una visión bastante realista de la conocida como ‘edad del pavo’.

Aunque no es un pack perfecto, ofrece numeroso contenido y una jugabilidad bastante variada y divertida. Se nota que desde EA han mejorado bastante y se muestran más ambiciosos a la hora de hacer sus packs de expansión, ya que si lo comparamos con Días de Universidad, lo colapsa totalmente. Pese a no ser un contenido perfecto, ya que aún se podrían mejorar y pulir detalles, es un buen pack que expande bastante la jugabilidad, apartado que está un poco desaprovechado desde hace tiempo.

Sims 4 Años High SchoolSin embargo, es una pena ver lo fragmentado que está el juego desde prácticamente el lanzamiento del juego base. El anuncio de tanto pack temático hace que no se profundice en diferentes apartados y que al final,  necesitemos adquirir una gran parte del contenido de diferentes expansiones de pago para disfrutar bien del juego.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Amante de los videojuegos y de las novelas de fantasía desde que tengo uso de razón. Siento predilección por la saga de Final Fantasy, así como por juegos de acción y las aventuras gráficas. Aquí comienza mi épica aventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.