Los Sims 4 licántropos
Regresa el lado más sobrenatural a la saga de Los Sims con el nuevo pack de contenido, Licántropos.

Desde que EA decidió traer a Los Sims cada criatura fantástica con un pack diferenciado, como los brujos en Reino de la Magia o los Vampiros, muchos jugadores de la comunidad han ido deseando la llegada de más contenido así que profundicé en detalle en una criatura sobrenatural.

En esta ocasión, retornan los hombres lobo a la saga, en un pack de contenido muy especial, y que pese a no ser tampoco la primera vez que aparecen en la saga, sí que lo hacen por todo lo alto. ¿Estarán nuestros peludos Sims a la altura de las expectativas?

Los Sims 4 Licántropos, se lanzó el pasado 16 de junio para PC y Mac a través de Origin y Steam. También están disponibles en la Store oficial de PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S y Xbox One.

*El siguiente análisis se ha realizado gracias a una copia facilitada por EA para PC (Origin).

Bienvenios a Moonwood Mill

Como en anteriores packs similares, Licántropos, nos ofrece un nuevo y precioso barrio donde comenzar nuestra aventura. Moondwood Mill es un pueblo montañoso, con tupidos bosques, misteriosos solares y un hermoso lago. Consta solo de 5 solares y aunque es algo pequeño a simple vista, oculta muchos rincones interesantes a explorar.

La ambientación está muy bien conseguida, desde EA han logrado dotar a este mundo de un aire sobrenatural, en el que perfectamente podemos imaginarnos que viven manadas de licántropos. La salvaje vegetación, el aserradero y la montaña al lado del lago hacen de este barrio el lugar perfecto para descubrir y pasar el rato con nuestros peludos compañeros.

Los Sims 4: Licántropos

El hecho de que hayamos tenido otros packs enfocados en una criatura, sigue siendo algo positivo para la franquicia ya que nos permite crear un espacio diferenciado pero lleno de matices para cada una. Además, la inclusión de lore y los detalles, hacen que fácilmente nos imaginemos la conexión directa que hay entre MoonWood Mill, Forgotten Hollow y Glimmerbrook. Al ser los tres de un estilo similar, podemos ver perfectamente la separación y el nexo que las une de alguna manera.

Cuidado con el lobo feroz

En la historia de Los Sims, hemos podido ver al hombre lobo casi desde la primera entrega, con el pack de Magia Potagia gracias a un amuleto podíamos transformar la apariencia de nuestro Sim en esta especie. En Los Sims 2 con la llegada de las Mascotas, podíamos transformarnos si nos mordía el líder de la manada. Con la tercera saga llegaron junto a otras criaturas mágicas con el pack de Criaturas sobrenaturales.

Para esta ocasión, retornan a Los Sims 4 con bastante más que ofrecer en comparación a las demás entregas. Además, aunque recupere elementos de los otros títulos, los mejora notablemente, haciendo de este pack el mejor de todos ellos. Aunque muchos «Simmers» aún desean que EA lance packs con más de una criatura, no se puede negar que, lanzándose de esta manera, llegan más completos y funcionales que otros packs como el de las sirenas o los aliens.

Los Sims 4: Licántropos

El pack nos permite crear a nuestros licántropos desde el Modo Crear un Sim, recibiendo el mordisco de un hombre lobo o por descendencia. Desde luego siempre es más divertida la segunda opción pero se agradece poder hacerlo desde ambos modos. También, debemos resaltar, que al igual que en otros barrios de otros packs, Moonwood Mill es el mejor barrio para jugar con estas criaturas, ya que aquí es donde estarán las manadas. Además la ambientación y el lore ayuda a darle más realismo.

Salvaje pero no tanto

Entre las nuevas características a destacar está la gran personalización que podemos hacer de nuestros licántropos. Tenemos un menú similar al visto en el pack de Perros y Gatos, pudiendo elegir los colores, el patrón del pelaje y el estilo del hocico, dientes y orejas. Aunque tenemos muchas opciones, no se puede negar que la apariencia generalizada de los lobos, es bastante amable, alejándose un poco del imaginario del lobo feroz que uno imagina cuando piensa en licántropos.

Los Sims 4: Licántropos

Aunque las opciones de personalización son variadas y puedes crear un lobo algo más siniestro, sigue habiendo elementos que no me terminan de convencer del todo, como la forma de las patas, la falta de rabo y algunas animaciones. Sin embargo, entiendo el enfoque que han querido dar, no olvidemos que es un juego con un PEGI para mayores de 12 años, así que comprendo las decisiones artísticas que han tomado en este apartado.

Estilo grunge, desenfadado y único

En cuanto al CUS encontramos una selección de ropa muy del estilo grunge, con prendas desaliñadas, rota e informal, pero que dan un aire muy auténtico a nuestros Sims. No podían haber elegido mejor selección para este pack, ya que nuestros licántropos no van a dar excesivo cuidado a sus prendas, por lo que calza perfectamente con su estilo de vida, además de darles un rollo increíble y salvaje.

La cantidad de prendas y peinados es bastante aceptable para ser un pack de contenido. Se nota que cada vez ofrecen más atención al detalle y encontramos una gran dosis de creatividad con peinados a la moda pero únicos y bien diseñados que no tienen mucho que envidiar a los de los creadores de contenido.

En cuanto a los muebles, encontramos también una gran selección de ellos, todos de estilo desaliñado, usado e incluso remodelado. Nuestros Sims son criaturas salvajes y tener un sofá a la última es mala idea cuando desatan su furia, por lo que es mejor utilizar uno reutilizado con parches que quizá no es muy bonito, pero sí funcional.

Los muebles más característicos son aquellos que parecen fabricados a mano, como la mesa hecha con una puerta o el puff hecho con una rueda de coche. Sin duda, dan una estética que queda muy bien con este mundo y sus habitantes. No se me ocurre mejor estilo para este pack, además que es un estética que aunque no abunde con muchos muebles, puede encajar muy bien otros barrios como en pisitos pequeños de San Myshuno o Evergreen Harbor que dan tanto valor al reciclaje.

Vive en manada o se una criatura solitaria

La vida de un hombre lobo está llena de opciones, podemos unirnos a una de las diferentes manadas que residen en Moonwood Mill o ser una auténtico lobo solitario. Existen dos tipos de manada, una más salvaje cuya filosofía gira en torno a abrazar su propia naturaleza de furia y otra menos dominante que apuesta más por la armonía y el cuidado de la naturaleza.

Formar parte de cualquiera de ellas, es bastante sencillo, tienes que ganarte la amistad del líder y completar seis pruebas para convertirte en miembro. Una vez dentro de la manada toca trabajar en equipo y aportar al grupo, trayendo objetos, relacionándote con tus compañeros y haciendo vida de lobo. Además, la magia está en el aire y es posible que nuestro Sim encuentre el amor predestinado con otro licántropo, con una amor que será para toda la vida.

Los Sims 4: Licántropos

Cada manada tiene su refugio donde podremos pasar el rato, y que aunque estas sean madrigueras, el poder descansar y mejorar nuestras necesidades en ella, las convierten en un punto de encuentro interesante. Además, ayuda a dar esa sensación de vida salvaje que tan bien casa con el pack, permitiendo poder vivir sin ningún problema fuera de un lote residencial, simplemente viviendo en plena naturaleza.

Elijamos el estilo de vida que elijamos, debemos tener igual cuidado con Gref, el licántropo que vive en una choza apartada. No mantener distancias con él, nos puede causar más de una pelea, que deje malherido y humillado a nuestro hombre lobo sí no está preparado para encontrarse con él. Gref es todo un misterio, desentrañar su apariencia humana y su historia es uno de los retos más interesantes del pack.

Pequeños detalles

Lo mejor del pack lo encontramos en los pequeños detalles. y es que los lobos tienen bastante personalidad. El lado más salvaje aflora y nuestro lobo no puede evitarlo, animaciones como la de marcar territorio, aullar a la luna, arañar muebles y pelear contra otros licántropos, los convierten en personajes bastante entretenidos de jugar.

Además, al ser una especie que se deja guiar por los instintos deberemos ayudarles a sobrellevar de la mejor manera los diferentes cambios. Entre ellos, está el dominio de la furia, que de no controlarse puede provocar que nuestro lobo explote fuera de sí. Por otro lado, tenemos la influencia del ciclo lunar que puede alterar de diferentes maneras a nuestros licántropos.

Los Sims 4: LicántroposPor otro lado, si tenemos otros packs como el de Perros y Gatos, El Reino de la Magia y Vampiros, podremos disfrutar de una experiencia un poco más interesante. No solo por las referencias del lore, sino por los pequeños guiños como la enemistad con los vampiros o el encuentro fortuito de canes por la zona.

Conclusiones

A pesar de que es genial la implementación del lore que relaciona a los licántropos, los hechiceros y los vampiros, no debería ser necesario comprar dos packs para complementar ninguno. Se agradece esta dosis de profundidad, aunque me falta algo más de detalle en este aspecto, ya que se han limitado a agregar información en libros ocultos y en conversaciones pero no han alterado las relaciones.

En definitiva, Los Sims 4, Licántropos es un pack muy entretenido, cargado de contenido y de los más completos en cuanto a criaturas sobrenaturales se refiere. Además, llega con una jugabilidad bastante pulida si tenemos en cuenta el pequeño desastre que fue Sí, quiero en sus primeras semanas. Si te gustan las criaturas de la noche y buscas una experiencia diferente, es uno de los mejores packs de contenido lanzados hasta la fecha.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Amante de los videojuegos y de las novelas de fantasía desde que tengo uso de razón. Siento predilección por la saga de Final Fantasy, así como por juegos de acción y las aventuras gráficas. Aquí comienza mi épica aventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.