A finales del año pasado la editorial Fandogamia publicó un nuevo volumen de su serie sobre el décimo Doctor Who: Doctor Who: Las fuentes de la eternidad, de Nick Abadzis, Elena Casagrande, Eleonora Carlini, Rachael Stott y Leonardo Romero.

Si no habéis leído aún el primer volumen de esta saga basada en la serie británica de la BBC, Doctor Who, os dejo aquí el enlace de la reseña sin spoilers.

La tercera aventura de este Doctor sigue teniendo a Gabby Gonzalez como acompañante. Esto les lleva de regreso a su New York natal para volver a ver a su familia y a su mejor amiga ya que ha pasado bastante tiempo alejada de ellos. A pesar de que Gabby le cuenta a su amiga, Cindy Wu, la verdad de su relación con el Doctor y todas sus misiones esta no es capaz de creerse la mayoría de esas aventuras.

Y todo se complica aún más cuando una peligrosa amenaza se cierne sobre la ciudad. Un antiguo poder resurge en la Tierra y el Doctor y sus amigos tendrán que luchar contra él y una secta milenario que dedica su existencia a protegerla.

Doctor Who: Las fuentes de la eternidad vuelve a mostrarnos una aventura inédita en televisión. El universo de la serie británica abarca mucho más que los capítulos que podemos ver en la pequeña pantalla y tiene muchas maneras de contar todas esas historias que se encuentran en el tintero. Esta aventura, tras haber dedicado el otro tomo a una misión en el pasado histórico de la tierra, nos devuelve a la actualidad y a una nueva amenaza alienígena a la que el Doctor se tendrá que enfrentar. Esto nos lleva a conocer facetas de los personajes que nunca podríamos ver de otra manera y enemigos de los que nunca hemos oído hablar.

Además de esta historia, al inicio del tomo también podemos encontrar una historia corta (La lavandería maldita) donde podremos conocer más a fondo el interior de la TARDIS y algunas de las cosas que esta contiene.

01Para completar todo esto encontramos al final del volumen algo de contenido especial como una galería de portadas alternativas para esta historia.

Doctor Who: Las fuentes de la eternidad es una lectura ideal para los fans de la serie y para los lectores de ciencia ficción, terror o simplemente para aquellos que quieran disfrutar con una buena historia de aliens.

La editorial también publicó anteriormente otro cómic en el que se analizaba con detalle la conversión del duodécimo Doctor en el actual: Doctor Who: Las muchas vidas del Doctor.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Narnia hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series y libros por aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.