twilight princess manga promo

Entre las novedades de octubre de 2019 de Norma Editorial llegaba “The legend of Zelda Twilight princess 5”, el quinto tomo de esta adaptación al manga del videojuego oficial de Nintendo. Las mangakas encaran ya el clímax de la primera mitad de la historia en un tomo intenso y emocionante.

Si no sigues la serie o no estás al día, te invito a leer la reseña del primer volumen, donde podrás enterarte sin spoilers de qué va esta aventura que mezcla acción, emociones intensas y un gran desarrollo de personajes que no pudimos ver en el juego. Si continúas en este artículo, ten en cuenta que contendrá spoilers hasta el tomo cuatro.

 

Un tomo vertiginoso

twilight princess manga portada 5Después de liberar al último espíritu de luz, Link y Midna se encuentran cara a cara con el falso rey del Crepúsculo, Zant. Un enfrentamiento que termina con el protagonista atrapado en su forma lobuna y su compañera herida de gravedad. En su intento de salvarla, descubrirá parte de su pasado y los lazos que la unían a la princesa Zelda.

Pero Link también descubre que el poder de la Trifuerza brilla en él, y que para recuperar su forma humana debe encontrar la Espada Maestra. ¿Podrá derrotar a Zant cuando la empuñe? ¿Y si tras él se esconde un mal mayor?

Akira Himekawa nos conducen por un tomo muy dinámico, en el que no dejan de suceder cosas y que apenas deja respiro al lector. Lo que me recuerda bastante a las otras adaptaciones al manga de los The legend of Zelda, demasiado apresuradas y en las que no tenías tiempo de conectar con los personajes. Las mangakas lo habían evitado hasta ahora al tener más espacio para desarrollar la historia, y aunque en este quinto volumen hay pequeñas pausas para remarcar escenas emocionales, en general todo sucede muy rápido. Esperemos que sea algo puntual, propio del clímax.

 

Nostalgia, reencuentros y emoción a raudales

Dejando esto de lado, “The legend of Zelda Twilight princess 5” llega cargado de acción y aventuras épicas que nos harán acelerar el corazón. En él conoceremos a nuevos personajes icónicos del videojuego y visitaremos lugares muy emblemáticos. La conexión con la obra original sigue, pues, muy presente, junto al componente nostálgico.

No obstante, los hechos se atan de forma diferente, y hay suficiente contenido fresco como para que los que disfrutamos del juego nos sorprendamos, y quienes no lo conocen se enteren por completo de la trama.twilight-princess-5-manga-viñeta-2

Otro de los puntos fuertes del manga es el complejo desarrollo de los personajes. Link por fin tiene una personalidad con matices, y deja de ser el héroe bueno porque sí. Sus vínculos con Midna se fortalecen, regalándonos unas escenas de amistad preciosas y muy intensas que solo pudimos intuir en el videojuego y que llegarán al corazoncito de todos los fans.

Una conexión que también han tratado de reproducir entre Midna y Zelda, sacándose de la manga un pasado que en lo personal me parece forzado y no termina de funcionar.

También habrá reencuentros memorables, y volveremos a disfrutar de la carismática presencia de Lalo, Ilia o Telma.

Por otra parte, Link viniéndose arriba con la Espada Maestra es pura gozada, además de que abre una subtrama que, si saben desarrollarla bien, puede ser muy interesante.

 

Apartado gráfico inmejorable

twilight-princess-5-manga-viñeta-1Akira Himekawa son las mangakas oficiales de The legend of Zelda por algo. Su diseño de personajes es magistral. Mantienen la esencia de “Twilight princess”, pero aportan con su estilo una fuerza y elegancia que suma muchos puntos. Manejan con una fluidez envidiable el ritmo narrativo, otorgando una intensidad que roba el aliento a las escenas más dramáticas, y dinamismo a las de acción. Las batallas son ágiles, cargadas de épica y bastante fáciles de seguir, pues saben conducir muy bien el ojo entre viñetas.

En definitiva, no tengo más que halagos para un dibujo que dejará muy satisfechos a fans y no fans.

A ello ayuda la pulida edición de Norma Editorial, que nos trae la calidad de siempre en cuanto a tramas, entintados, gramaje de páginas y traducción, que en este caso corre a cargo de María Ferrer.

 

La adaptación definitiva

Aún con el acelerón que han pegado en este tomo, “The legend of Zelda Twilight princess 5” me sigue pareciendo la adaptación de The legend of Zelda definitiva. Ojalá Akira Himekawa hubiesen contado con este espacio en todas las aventuras anteriores para desarrollar personajes y relaciones de la forma en la que lo están haciendo. El hecho de que Link tenga una personalidad llena de grises, de que se equivoque, sienta culpa y temor, le otorga una humanidad que le hace conectar enseguida con el lector. Midna sigue manteniendo su carisma, y la misma química del videojuego se amplía en el manga con escenas esperadas durante mucho tiempo.

Aunque es eminentemente una historia pensada para fans, esta sí puedo recomendarla incluso a aquellos que no conozcan la franquicia, pues la trama se desarrolla con la suficiente amplitud como para entenderla de forma independiente.

Así que, si buscáis acción y una aventura heroica, este es vuestro manga.

Yo, como friki inquebrantable de la saga, me quedo mordiéndome las uñas a la espera del siguiente número. ¿Para cuándo, Norma?

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.