Uno de los hitos más significativos de la serie británica Doctor Who en los últimos años ha sido la última regeneración del Doctor. Este último cambio significó la llegada de la primera actriz, Jodie Whittaker, que interpretaría al Doctor y un cambio de perspectiva de la serie. Ante este giro el canal BBC y la editorial Titan Cómics produjeron un cómic que trata más de cerca este proceso de regeneración: Doctor Who: Las muchas vidas del Doctor, publicado en España por Fandogamia.

El cómic narra con todo detalle el paso del 12º Doctor al 13º, el actual. En la serie siempre hemos visto el proceso de regeneración muy rápido y en estas páginas lo podemos observar detalladamente, como un repaso por los momentos más importantes de todos los Doctores pasados.

Al principio vemos como el 12º Doctor empieza su transformación. Mientras esta se está produciendo va rememorando sus vidas antiguas. De esta forma podemos descubrir historias que no conocíamos, tanto de los primeros Doctores como de los últimos.

Con Doctor Who: Las muchas vidas del Doctor nos lleva desde la antigua Roma a el futuro más lejano de la mano de los personajes que ya conocemos. Estas viñetas muestran breves recuerdos incompletos de algunos de los momentos que llevaron al Doctor a su última transformación hasta ahora.

Lo más original del cómic es que el dibujo, y por ende el artista, cambian conforme lo hace el Doctor por lo que el cambio es más brusco y hace patente la personalidad única y propia que le ha dado cada actor al mismo personaje (y caca artista en este caso).

Doctor Who: Las muchas vidas del Doctor es más breve que el resto de tomos de la serie, pero es una introducción perfecta para este enorme universo y para conocer la famosa figura del Doctor. Este cómic es una lectura totalmente recomendable para los fans, tanto antiguos como nuevos, de la serie británica.

La edición del tomo se presenta en tapa blanda a color, con un total de 64 páginas a todo color.

Aquí puedes leer sobre el primer tomo del cómic sobre la serie de Doctor Who publicado en España.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Narnia hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series y libros por aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.