A día de hoy ¿quién no conoce o ha oído hablar de Doctor Who? Este famoso personaje tiene más años que ninguno de nosotros y su paso televisivo supera ya el lustro. Por esto, hace tiempo que las aventuras de este Señor del Tiempo traspasaron la pequeña pantalla y llegaron al mundo del cómic.

Ahora algunas de estas viñetas han llegado a nuestro país de la mano de la editorial Fandogamia. “Doctor Who: Revoluciones de terror” es el primero de esta serie de cómics que está llegando al panorama literario español y os voy a hablar de él.

Doctor Who: Revoluciones de terror” es un volumen que contiene dos aventuras inéditas del décimo doctor. La primera se sitúa poco tiempo después de que el décimo Doctor tenga que dejar atrás a Donna y seguir su viaje solo. En este caso, la TARDIS le lleva al New York actual. En esta ciudad vive Gabrielle González, una joven camarera que tiene alma de artista. Ella traba por y parar su familia, pero una serie de sucesos extraños la llevarán a conocer al Doctor que cambiará su vida.

En la segunda historia tendremos una continuación lineal del final de la anterior aventura y esta ocasión viajaremos al futuro, a un extraño planeta donde residen unas obras de arte y unos artistas de lo más extraño.

En “Doctor Who: Revoluciones de terror” volvemos a reencontrarnos con nuestro querido décimo Doctor, aquel del que nos despedimos hace unas temporadas. En esta ocasión le acompañará una nueva tripulante de la TARDIS, la primera companion latina. Este nuevo personaje nos proporcionará una perspectiva más familiar del horror que se vive en las aventuras del Doctor y veremos un choque cultural distinto a lo observado en los capítulos de la serie. La nueva companion, además, otorga su propia personalidad a la historia cuando se convierte en la propia narradora de las aventuras otorgándole un toque único y artístico.

Y con respecto a los seres amenazantes que podemos ver entre estas páginas no tienen nada que envidiar a monstruos como The Silence o los Weeping Angel. Los creadores de este cómic han sabido otorgar una originalidad y esencia característica a estos seres que nos evocan muchos terrores infantiles (y no tan infantiles).

Además, el volumen se complementa con una pequeña galería de portadas alternativas, una serie de diseños y la biografía de los autores.

Doctor Who: Revoluciones de terror” ha sido creada y guionizada por Nick Abadzis (“Laika”), dibujada por Elena Casagrande (“Suicide Risk”) y coloreada por Arianna Florean.

Doctor Who: Revoluciones de terror“es un cómic ideal para los fans del eterno Doctor y para los lectores que disfruten con buenas historias de ciencia ficción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.