ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de videojuegos

Disney cierra LucasArts


Teo Alarcón   03/04/2013
Comenta con tu Facebook
Meneame
Como consecuencia, Star Wars 1313 y Star Wars: First Assault han sido cancelados.
Disney ha mandado un comunicado a la prensa afirmando que LucasArts cierra. Después de que los creadores de Mickey adquirieran la empresa de George Lucas, estos han visto que no les sale rentable mantenerse en el mercado de los videojuegos.

"Después de evaluar nuestra posición en el mercado de los videojuegos, hemos decidido cambiar el desarrollo interno de LucasArts por un modelo de licencias, minimizando el riesgo para la empresa. Como resultado de este cambio, hemos realizado despidos a lo largo de toda la organización."

Como consecuencia, Star Wars 1313, el juego de acción que estaba siendo desarrollado para esta generación y el sucesor de Star Wars: Battlefront, Star Wars: First Assault, han sido cancelados.

Han sido despedidos más de 150 empleados y cualquier proyecto que tuvieran ha sido suspendido.

LucasArts se hizo muy famosa en los años 90 por aventuras gráficas como The Secret of Monkey Island y Grim Fardango además de establecerse como una desarrolladora a tener en cuenta con títulos de Star Wars como la saga Battlefront, Jedi Knight o Republic Comando.

Aunque esto no significa el fin de los videojuegos basados en los poderosos caballeros Jedi, de ahora en adelante Disney no desarrollará juegos de estos internamente pero si que licenciará a terceros para que los hagan.




 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?