Meghan Morgan Juinio, antigua directora de desarrollo de Santa Mónica Studios, augura que, cada vez, las compañías lanzarán juegos más pequeños.
Y es que la situación actual del mercado de los videojuegos es delicada. Este año, 4400 despidos se han producido hasta el momento. y 38.000 en total desde que estalló la burbuja posCOVID en 2022, según la base de datos de Game Industry Layoffs.

Así las cosas, cada vez son más las voces en la industria que afirman que la situación es insostenible. El desarrollo de las superproducciones, afirma la ex directora de desarrollo de God of War, God of War: Ragnarok y Valhalla, es insostenible y las grandes desarrolladoras, sin renunciar a los juegos AAA, tendrán que crear juegos más pequeños.
La afirmó en un entrevista con PC Gamer en el marco de la Gamescon Asia x Thailand Games Show, celebrada el pasado mes de octubre. «Los costes de desarrollo necesitarán que las grandes editoras creen caminos nuevos«. Eso no implicaría, según ella que juegos como God of War desaparezcan, pero sí veremos un aumento de juegos AA o A procedentes de las grandes editoras.
Para Juinio, lo importante al final es crear algo divertido. No importan los gráficos, la banda sonora o la duración de un juego AAA si no es divertido, por lo que en estos casos no merecerá la pena la inversión.
























