Juegos de mesa | Fantasymundo

El día más romántico del año está a la vuelta de la esquina y, como siempre, muchas parejas están buscando planes y regalos para celebrar San Valentín. Si aun estás dando vueltas a cómo sorprender a tu pareja, vamos a darte varias recomendaciones de juegos de mesa para dos personas con los que pasar un día diferente.

Juegos de mesa para jugar en pareja en San Valentin

Patchwork San Valentín

Seguro que ya has jugado o conoces Patchwork pero, si aun no lo tienes en la estantería, la versión de San Valentín puede ser la opción perfecta.

Patchwork San Valentín sustituye los botones y trozos de tela por una caja de bombones de todos los sabores que tendremos que rellenar antes que el contrario para ganar la partida. La mecánica es la misma de siempre y es tan divertida como de costumbre, pero toda la temática se adapta al día de los enamorados.

Jaipur

¿Se te ocurre un plan mejor para San Valentín que demostrar a tu pareja que eres el mejor comerciante de la relación?

En Jaipur el objetivo es convertirse en el mercader personal del Maharajá consiguiendo más riquezas que tu oponente al final de cada ronda. Para ello, es necesario conseguir e intercambiar productos en el mercado y luego venderlos para obtener rupias.

Las partidas son rápidas, las mecánicas son sencillas y no necesitas más de 10 minutos de explicación antes de estar jugando una partida tras otra.

7 Wonders Duel

Se trata de un juego completo ambientado en el universo de 7 Wonders y diseñado específicamente para 2 jugadores. En 7 Wonders Duel cada jugador es el líder de una civilización que construirá Estructuras y erigirá Maravillas. Las Estructuras y las Maravillas construidas por cada jugador componen su «ciudad» y llevarán a su civilización a la victoria.

Si has jugado a la versión normal de 7 Wonders, debes tener en cuenta que la edición para dos jugadores es muy diferente. Esta versión se centra más en los duelos de poder e importancia de cada civilización, por lo que tendrás que plantear estrategias muy concretas para desestabilizar los planes del otro jugador.

7 wonder duel

Exploding Kittens edición 2 jugadores

Los creadores de Exploding Kittens han adaptado las mecánicas de juego para que funcionen mejor a dos jugadores, lo que permite disfrutar – o sufrir – a los gatos explosivos en pareja.

Volto

Queda poco para la elección del próximo dux de Venecia y hay dos familias compitiendo por el título. Como todo el mundo lleva una máscara durante el carnaval, es el momento perfecto para que una familia acabe con la competencia. ¡Cada jugador debe competir en la Plaza de San Marcos para conseguir los votos del comité!

Abalone

Dos bandos enfrentados en un tablero hexagonal sobre el que se despliegan piezas negras y blancas. El objetivo de cada jugador será empujar seis piezas de su oponente a los raíles que delimitan el tablero para convertirse en el ganador.

Juego Abalone Asmodee

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Director de la sección de videojuegos. Economista especializado en marketing. Hablo de videojuegos, cine y libros siempre que puedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.