Consulta un blog de tecnología

Los avances tecnológicos con el paso del tiempo se van haciendo indispensables en el desarrollo no solo de los mercados comerciales sino también de los financieros, llevando a un nivel más elevado lo que a inversiones se refiere.

Para poder entender un ecosistema tecnológico con herramientas innovadoras, que permiten el mejor desempeño de las actividades financieras cotidianas de muchos empresarios y usuarios particulares, debemos conocer los conceptos que estan involucrados.

¿Qué es la web3?

Esta nueva propuesta está enfocada en mantener principalmente la seguridad de sus usuarios, en lo que a datos personales se refiere, de cierta forma mantener el anonimato de los usuarios de las Web como medida de privacidad, ya que actualmente resulta complicado mantenerla.

Cuando se refiere al término de web3, lo que indica es que es una nueva forma de hacer uso de la web, pero, de forma descentralizada.

Basada en la plataforma de blockchain donde quien la constituye es un conjunto de bloques que almacenan información descriptiva de las operaciones que se ejecutan y que se ha hecho cada vez más conocida gracias a las criptomonedas.

Esta propuesta tecnológica vienen como contraparte al monopolio digital que actualmente poseen Amazon y Google, a través de esta red descentralizada, todos podrán ser como dueños de la red.

La tecnología P2P, permitirá que la información sea distribuida en miles de servidores a nivel mundial, donde la información podrá fluir sin necesidad de ser aprobada por un determinado servidor, recordemos la blockchain se basa por el consenso global.

El uso de la blockchain cada vez se hace más popular no solo en el medio financiero sino también en el entorno comercial, son muchas las empresas que han decidido apostar por esta plataforma, la cual no es solamente utilizada por las monedas digitales. Además, uno de los beneficios de la tecnología blockchain es la medición de la huella de carbono.

A través de la Web3 y la blockchain se estarán abriendo las puertas a un nuevo sistema financiero descentralizado donde no solo las criptomonedas se beneficia, sino se incorporan conceptos como los NFTs y el Metaverso.

Todo esto con la finalidad de ofrecer a los usuarios, nuevas formas de crear activos e inversiones en escenarios completamente independientes y cuyas rentabilidades podrán en muchos caso generar la libertad financiera que muchos buscan.

La web3 y las criptodivisas

Estos conceptos resultan sumamente atractivos para muchos, aunque para los usuarios tradicionales y escépticos representan un mayor riesgo.

Hemos sido testigos de cómo el mercado financiero ha dado un giro relevante luego de que las criptomonedas ingresaran al mercado desde una perspectiva de inversión digital.

Las criptomonedas han demostrado una tendencia alcista en mayor proporción desde el año 2021, donde muchas empresas y entidades financieras aun sin considerarlas activos seguros han diversificado las inversiones aumentando el capital destinado para esto en casi 30.000 millones de dólares.

Es ahora el momento en el que no solo las empresas tecnológicas alcanzaran sus puntos más elevados de posicionamiento, sino también el talento humano será reconocido, puesto que la tecnología está dando paso cada vez a más ofertas que para muchos representa la fortuna del futuro.

La web 3 y su efecto en las finanzas

Aunque para muchos este concepto aún está dando pasos pequeños, ha permitido que las criptomonedas y el ecosistema financiero digital se diversifiquen y aumente de forma significativa haciendo uso de las criptomonedas como instrumento financiero.

Un ejemplo de que lo que representa y podría ser la Web3 esta ejemplificado en el videojuego conocido como Axie Infinity, en donde a través de las monedas digitales representadas por Ethereum recompensan a sus usuarios por los objetivos cumplidos.

La esencia de este juego es criar unos personajes denominados Axies que posteriormente se enfrentaran a otros usuarios, además de adquirir terrenos virtuales y recompensas monetarias, pero, en la moneda del videojuego.

En definitiva involucra a los jugadores donde se les hace cada vez más cómodo hacer un estilo de vida virtual y que lo mejor es que genera recompensas que posteriormente puede intercambiar por monedas de curso legal.

Es por ello que en muchos casos estos videojuegos son conocidos como Play-to-earn, una nueva modalidad de generar ingresos jugando.

Esta nueva tecnología ofrece un sinfín de ventajas, puesto que debemos estar claros que la tecnología no es estática, no se quedara en el nivel que esa, con el paso del tiempo seguirá evolucionando y nada la detendrá.

Conclusión

El ser humano es insaciable, es por ello que en su constante búsqueda de mejorar su calidad de vida surgen nuevas herramientas y estrategias.

El nuevo mercado financiero digital ofrece ventajas y nuevas propuestas que ponen al mercado tradicional a buscar nuevas estrategias que permitan disminuir los riesgos y hacer que los activos tradicionales sigan siendo atractivos y puedan fluctuar en compañía de los activos digitales.

Las criptomonedas, el blockchain y la Web3 son tres conceptos fusionados para una economía financiera diferente y potenciada tecnológicamente.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Director de la sección de videojuegos. Economista especializado en marketing. Hablo de videojuegos, cine y libros siempre que puedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.