«Away», de Andrew Hinderaker: Una serie espacial con mucho peso dramático
El pasado 4 de septiembre se estrenó en Netflix la serie de diez episodios “Away”, creada por el guionista y productor Andrew Hinderaker (“Penny...
Loki, episodio 1: «Glorioso propósito»
Después de “Vengadores: Endgame” (2019) no fueron pocos los que dieron por terminadas las andanzas de Loki en el Universo Cinematográfico de Marvel, no...
«Jungle Cruise»: Tópica y típica, pero divertida
El 30 de Julio se estrenó en cines y en Disney+ (con coste adicional, eso sí) “Jungle Cruise”, inspirada por una atracción de Disneylandia,...
Dune: Apabullante metáfora de demasiadas cosas
Denis Villeneuve ha estrenado ayer la mejor versión cinematográfica de ‘Dune’ de la historia. No la ha habido nunca mejor y, posiblemente, jamás la...
The Bite: Un despropósito con tan poco sentido como gracia
No sé ni por dónde empezar. ‘The bite’ es tan terrible que ni me explico como tal cosa pudo haber llegado alguna vez a...
“Venom: Habrá matanza”: mala no, lo siguiente
No sé si me será posible encontrar las palabras adecuadas para expresar lo terrible que es “Venom: Habrá matanza”. No es simplemente mala. “Mala”...
«El callejón de las almas perdidas»: la monstruosa naturaleza humana
“El callejón de las almas perdidas” (originalmente “Nightmare Alley”) es la última película de Guillermo del Toro ("La forma del agua"). Se trata de...
La ciudad es nuestra (HBO Max): David Simon regresa con toda...
El comienzo de ‘La ciudad es nuestra’ es potentísimo. Sin duda, la fuerza del sargento Wayne Jenkins (Jon Bernthal) ayuda a que sea así:...
«Thor: Love and Thunder»: en el precipicio de la parodia… y...
Marvel, tenemos un problema. Uno un tanto difícil de explicar y precisar. Algo falla en “Thor: Love and Thunder”. Y ese algo convierte a...
Miércoles: «no existe juramento sin sangre ni humor sin veneno»
La Familia Addams está llena de personajes dispares, estrafalarios, delirantes, pesadillezcos y más afilados que la espina de una rosa venenosa. ¿Pero existe alguno...