Siempre conviene, en el complicado mundo de la novela negra, buscar nuevas tendencias que llamen la atención al lector. Si hace unos cuántos años se nos bombardeó con el boom de la novela negra nórdica, cuyos ecos llegan hasta el día de hoy, ahora hay que ampliar miras y parece ser que la elegida es Corea del Sur. Si hace un año nos llegaba “El buen hijo” de You-Jeong Jeong, ahora Plaza & Janés publica “Hija única” de Mi-Ae Seo el próximo 11 de junio.

El argumento.

Dos personas han aterrizado en la vida de la psicóloga forense Seon-gyeong: un asesino en serie de fama mundial, Lee Byeong-do, que había permanecido en silencio hasta entonces, y la aparentemente inofensiva hija de once años del matrimonio anterior de su marido.

Desde la misteriosa muerte de su madre, la niña vivía con sus abuelos, pero estos acaban de morir en un incendio inexplicable. Seon-gyeong se ha propuesto que la niña se sienta como en casa, sin embargo, le cuesta conseguirlo: apenas habla y actúa de forma extraña. De hecho, su comportamiento le recuerda, en parte, al de Lee Byeong-do. Los dos parecen trastornados en extremo y, sin duda, quieren algo de ella, pero ¿qué? Seon-gyeong tendrá que averiguar quién es la posible víctima en todo ese asunto antes de que sea demasiado tarde.

Plaza & Janés publica el 11 de junio “Hija única” de Mi-Ae Seo, buscando el éxito con un thriller coreano que comienza a ganar presencia en las estanterías españolas.

“Hija única” es la primera novela de la también guionista Mi-Ae Seo y su publicación original fue en 2010, cosechando éxito internacional y siendo traducida a varios idiomas, con venta de derechos cinematográficos incluida. Viniendo de Corea del Sur, país con una afinidad especial por los thrillers originales, por lo menos en lo que se refiere al cine, podemos estar ante una novela adictiva. Todo indica que se trata de un thriller con una intensa carga psicológica, con reminiscencias a obras como “El silencio de los corderos” de Thomas Harris, uno de los tótems modernos del género, pasado por el tamiz coreano del género negro, tan rico en giros inesperados.
Podéis leer las primeras páginas de “Hija única” desde este enlace.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.