PlayStation 5

¿Quieres saber cuál es nuestro top 3 de juegos exclusivos de PlayStation 5?

Es increíble como pasa el tiempo. Ya estamos a pocos meses de que se cumpla un año desde que se lanzaron las nuevas consolas de sobremesa de Microsoft y Sony. Plataformas que, a fecha de hoy, sigue costando bastante encontrar en las tiendas debido al problema con la disponibilidad de chips, provocando que salgan unidades muy limitadas al mercado. De esta manera, la falta de stock es el pan diario para todos aquellos que tratan de hacerse con una cuando están disponibles por tiempo limitado.

Mientras tanto, queremos ofreceros un breve repaso por los mejores juegos del catalogo actual en el primer año de vida de la consola de Sony, por si tenéis suerte y os hacéis con una de las consolas en las próximas remesas de cara a las fechas cercanas a las fiestas de fin de año.

Top 3 de juegos exclusivos de PlayStation 5

3 – Returnal. HouseMarque

Returnal

El ultimo trabajo de HouseMarque provocó la adquisición del estudio por parte de Sony, y su unión a PlayStation Studios. Returnal es un juego de acción en tercera persona del genero Roguelike en el que nos ponemos en la piel de Selene Vassos, una exploradora de la corporación ASTRA que se ve obligada a realizar un aterrizaje forzoso en un extraño planeta. Nada mas llegar aquel extraño y desolado lugar, Selene queda atrapada en un bucle temporal que se activa una y otra vez cada vez que muere.

Este argumento llega acompañado de una atmósfera que bebe directamente de franquicias cinéfilas como Alien o las obras literarias de H.P. Lovecraft. Además, cuenta con una jugabilidad frenética, desafiante, que combina el roguelike con destellos de Metroidvania. Te enganchará desde el primer momento.

Returnal es un imprescindible para todos los usuarios de PlayStation 5 que sean amantes, o no, del género. La aventura de Selene te atrapará por su interesante propuesta. Sin lugar a dudas, merecedor de encontrarse en este top.

2 – Ratchet And Clank: Una dimensión aparte. Insomniac Games

Sin lugar a dudas, la ultima entrega de Ratchet and Clank de Insomniac Games iba a encontrarse sí o sí en este top 3 de juegos exclusivos de PlayStation 5.

Ratchet and Clank: Una dimensión aparte es una secuela directa del capitulo Nexus que llego en su día a PlayStation 3. Por primera vez, Ratchet conocerá a una lombax de su misma especie, algo que le llegará a descubrir que no se encuentra solo y por lo tanto su raza no se encuentra extinta. Aquí entra en juego la simpática Rivet, la cual se convierte directamente en uno de los personajes mas carismáticos de la serie. Durante la aventura, descubriremos que el Doctor Nefarius ha robado un aparato conocido como el Dimensionador, capaz de trasladar de una dimensión a otra a cualquier ser de forma sencilla.

Con esta premisa, Insomniac Games nos metía de lleno en el mundo de Ratchet and Clank aprovechando de una manera espectacular las cualidades del nuevo hardware de Sony. El cóctel esta servido: nuevas y maquiavélicos planes del Doctor Nefarius al que debemos parar, intercambio entre dimensiones, una nueva protagonista a la que descubrir y un amplio arsenal para derrotar a decenas de enemigos en cada uno de los amplios y variados escenarios de lo que dispone el juego. Todo esto haciendo gala de una calidad técnica y visual sobresaliente. No se podía esperar menos de Insomniac Games. Imprescindible.

1- Demon’s Souls. BluePoint Games

Demon's Souls

Si hay un equipo de desarrollo por los que los usuarios de PlayStation suspiran para que se unan a la familia de PlayStation Studios junto con Kojima Productions y From Software ese es, sin lugar a dudas, BluePoint Games.

El estudio americano asentado en Texas tiene en su curriculum el haber realizado bastantes proyectos con aciertos para la firma japonesa, destacando especialmente el increíble trabajo realizado con Shadow of the Colossus para PlayStation 4. Quién nos iba a decir a todos los que esperábamos impacientemente que la llegada de la nueva generación de PlayStation vendría acompañada por un nuevo proyecto suyo, y que este se iba a tratar de un juego de culto como es Demon’s Souls.

Lanzado originalmente por From Software, e ideado por Hidetaka Miyazaki, Demon’s Souls es el inicio de un genero que ha encandilado a millones de jugadores en todo el mundo. El denominado genero Souls, donde el atractivo de estos títulos recae en sus elaborados mundos de fantasía, con un elevado nivel de dificultad y donde normalmente encarnamos a un personaje de nuestra elección entre distintas clases que debemos ir desarrollando mientras vamos superando numerosos y variados obstáculos en la aventura.

Demon’s Souls nos traslada al Reino de Boletaria, el cual nuestro protagonista se dispone a salvar. Muy pocos han conseguido huir de la que antaño fue una esplendorosa tierra de bienestar bajo el reinado del decimosegundo monarca, Allant. Según cuentan los pocos lugareños que pudieron huir, todo se debe a la aparición del «Anciano» un demonio que se encontraba encerrado en un nexo oculto al norte del reino.

Con esta premisa arrancaba Demon’s Souls en 2009, y BluePoint ha sabido traer a la época actual sin perder ni un ápice de su personalidad ni carisma en este impresionante remake para PlayStation 5. Es, sin lugar a dudas, la demostración perfecta de que se puede conseguir un estudio que respeta y admira el trabajo de otros. Es mejor remake posible para un juego que ya es historia de los videojuegos. Una autentica obra maestra sin más que se merece el puesto numero 1 de juegos exclusivos para PlayStation 5 hasta la fecha.

Menciones honorificas

Este es nuestro top 3 de juegos exclusivos para PlayStation 5 a mediados de 2021, aun así, no podemos despedirnos – esperamos muchos juegazos en los próximos meses – sin hacer menciones honorificas a títulos como, Astro Playroom, Sackboy: Una aventura a lo grande, Marvel Spider-Man Remasterizado, Spider-Man: Miles Morales, Ghost of Tsushima: Director’s cut, el reciente Deathloop, u otros juegos thirds partys de gran calidad como es el caso de Psychonauts 2, Resident Evil: Village, Hades o Tales of Arise.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
"Llegue al mundo con un pad bajo el brazo. Los videojuegos lo llevo en la sangre. Fanático de Resident Evil, Final Fantasy, Tomb Raider, Survival Horror y el Género Souls. Enamorado de Tifa Lockhart y Jill Valentine. Admirador de todas aquellas personas que aman este mundillo sin toxicidad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.