El mejor juego del arácnido recibe un lavado técnico en su llegada a PlayStation 5

Nota Aclaratoria: Marvel Spider-Man remasterizado es exactamente el mismo juego que el que tuvimos en PlayStation 4, salvo con la diferencia que en este remasterizado se le han añadido contenido y funciones extras aprovechando el hardware de PlayStation 5. Por lo que os recomendamos que leáis nuestro análisis del juego original.

Insomniac Games esta que se sale desde que Sony la adquiriese y pasase a formar parte del conglomerado de PlayStation Studios. Sin ir más lejos, se encuentran actualmente desarrollando Ratchet And Clank: Rift Apart que llegará en los primeros meses del año que viene a PlayStation 5. Pero es que a fecha de hoy, os traemos el análisis de este Marvel Spider-Man Remasterizado, tras haberos contado con anterioridad que nos ha parecido Spider-Man: Miles Morales en PlayStation 4 y PlayStation 5.

Sin lugar a dudas, es el estudio de desarrollo que más está aportando al lanzamiento del nuevo hardware de sobremesa de Sony. Así que enfundaros el traje de héroe, que vamos a pasar a contaros que nos ha parecido el remaster del primer juego del arácnido.

Bienvenidos a Nueva York, ciudad de las arañas

Lanzado en 2018, Marvel Spider-Man nos situaba en una historia completamente original protagonizada por un Peter Parker conocedor de sus poderes, y con años de experiencia en su lucha contra el crimen organizado en la enorme ciudad de Nueva York. A lo largo de la aventura principal, teníamos la oportunidad de conocer a fondo la situación de nuestro protagonista y sus familiares o amigos cercanos. Viviremos momentos intensos como Spider-Man, donde haremos frente a un montón de archienemigos reconocidos como el Buitre, Rino, Electro o el Escorpión, entre otros. Y por otro lado, haremos frente a problemas cotidianos y personales como Peter Parker.

No vamos a desvelaros nada de la historia a pesar de que el juego lleva dos años en el mercado. Creemos que la historia está tan sumamente bien narrada, entretenida, y repleta de sorpresas como para desvelaros nada en absoluto. A esto, tenemos que sumar que se incluyen los tres DLC que incrementan el conocimiento del lore del universo que ha creado Insomniac Games. Sinceramente, es una de las mejores aventuras del arácnido.

Completar la historia principal, con el contenido extra de los DLC, y todas las misiones secundarias, coleccionables, y actividades nos puede llevar más de 40 horas de juego, especialmente si queremos hacernos con todos los trofeos, los cuales no comparte con la versión de PlayStation 4.

Siente el poder arácnido

Llegamos al punto más destacado de la remasterización, el nivel técnico y visual. Y sí, es sobresaliente. El juego original tenía detalles técnicos muy buenos, pero aquí el hardware de PlayStation 5 lo lleva mucho más allá. Se ha realizado un trabajo para quitarse el sombrero.

De entrada, el juego hace un uso impresionante del trazado de rayos (Ray Tracing), ofreciendo reflejos de la iluminación en todos los objetos del entorno, con unas estampas gráficas para enmarcar. Con esto también se han modificado los efectos en las sombras, y su comportamiento. Se han cambiado los assets de los personajes principales y secundarios. Los efectos climatológicos son simplemente geniales, y se sienten más vivos que nunca.

Por último, no podemos dejar sin destacar el impresionante trabajo realizado con los tiempos de carga, los cuales son inexistentes. Prácticamente el juego carga un segundo por carga. Impresionante lo que se consigue con el SSD de PlayStation 5.

El juego cuenta con dos modos de visualización, por un lado tenemos el modo rendimiento que ofrece 60 fotogramas por segundo eliminando algunas funciones gráficas como el RayTracing, o algunos efectos visuales adicionales. Las técnicas temporales proporcionan una imagen de 4K a partir de una resolución menor.

El segundo es el modo fidelidad gráfica, la cual ofrece 30 fotogramas por segundo con funciones gráficas como el RayTracing, iluminación mejorada y efectos visuales adicionales. Las técnicas temporales proporcionan una imagen de calidad mayor desde una resolución 4K.

 

Sentido Arácnido

Una de las grandes novedades de PlayStation 5 es el DualSense. El nuevo controlador de la consola que promete experiencias nunca antes vistas. Y sí, es verdad que se nota, pero lo que hemos podido comprobar es que los gatillos hápticos se usan de una manera muy básica. Hay un mundo en lo que ofrece Astroboy, a lo que han terminado ofreciendo las dos entregas de Spider-Man que acompaña el lanzamiento de la consola.

Sinceramente creemos que es por falta de tiempo, y que tal vez en una futura actualización al igual que ya han hecho otros juegos de PlayStation Studios, terminen aprovechando el fantástico DualSense.

El Sonido de Nueva York

 

En lo que respecta al sonido, si encontramos un salto notable, ya que el juego hace uso de la tecnología de audio Tempest 3D de PlayStation 5, y es impresionante la nitidez, y la calidad de sonido envolvente. Especialmente si hacemos uso de cascos de calidad.

Como siempre en las producciones de Sony nos encontramos con un juego completamente localizado a nuestro idioma, con voces de muy buena calidad, y perfectamente subtitulado.  Los efectos de sonido se encuentran perfectamente implementados, siendo muy variados y junto la banda sonora consiguen atraparnos en todo momento en el universo del juego.

Un juego a la altura de una leyenda de los comics

En definitiva, Marvel Spider-Man Remasterizado ofrece un producto sobresaliente, donde podemos decir sin riesgo de equivocarnos que el arácnido cuenta con un juego que hace justicia a su leyenda.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.