El joven Miles tiene la misión de proteger Nueva York en compañía de PlayStation 5

Insomiac Games como habéis podido ver en recientes artículos están que se salen, y es que llevan la batuta del catálogo inicial de PlayStation 5. Nos han ofrecido Spider-Man: Miles Morales en PlayStation 4, Marvel Spider-Man Remasterizado para PlayStation 5. Están puliendo el nuevo Ratchet and Clank: Rift a Part que debutará en el nuevo Hardware de Sony en la primera etapa del próximo año. Y ahora, solo nos queda contaros qué tal nos ha ido en la misión de ayudar al joven Miles Morales en PlayStation 5 en su lucha contra los UnderGround.

Un Nuevo Héroe en Harlem

El argumento de Spider-Man: Miles Morales nos sitúa justo después de los acontecimientos de Marvel Spider-Man. El joven se encuentra en la difícil tarea de ayudar a Peter Parker a detener a Rino que se encuentra haciendo lo que mejor sabe hacer – destruir – por el centro de Nueva York. Tras esto, Peter, nos comenta que nos deja a cargo de proteger la ciudad, dado que él tiene que acompañar a Mary Jane a Europa por motivos de trabajo. Aquí comienza las aventuras del joven Miles, el cual nada más comenzar en solitario su aventura como Spider-Man tendrá que hacer frente a la extraña banda de los UnderGround.

El argumento es bastante simple, pero esta muy bien escrito, y es lo suficientemente entretenido como para tenernos enganchados hasta acabar el juego al completo. Las siete horas que dura la campaña principal se nos hacen cortas, más que nada porque nos daremos cuenta de que es muy satisfactoria. Nos ha gustado muchísimo que, para ciertos temas, Insomniac Games se haya tomado su tiempo, pues a lo largo de esta aventura conoceremos muchas cosas sobre Miles, especialmente detalles interesantes sobre su pasado y su familia.

Por otro lado, nosotros os aconsejamos que completéis todo el contenido secundario del juego. Es posible que esta tarea os lleve alrededor de unas 15 horas de juego y las pasaréis haciendo actividades secundarias, otras misiones, recolectar coleccionables o superando los retos de entrenamiento.

Una Ciudad llena de peligros

Antes de nada, debemos dejar claro que estamos delante de una expansión del juego original. De entrada, os adelantamos que hasta su sistema de control tan eficiente, mapeado de botones y respuesta, es exactamente igual al que hemos visto en Marvel Spider-Man Remaster, con la salvedad de que el estilo de lucha de Miles Morales agrega algunos elementos como la electricidad. Ya que él, puede conducirla.

Esto le permite hacer ataques VENENO. Este tipo de ataques se irán ampliando poco a poco, y podremos potenciarlos en el menú de mejoras de habilidades con la experiencia obtenida tras haber realizado cualquier actividad.

De esta manera, tendremos combinaciones especiales de botones como L1 + X para llevar a los enemigos al aire y golpearlos rápidamente. Los ataques VENENO se irán cargando conforme vayamos encadenando golpes. Aquí también se repiten los ataques letales, y el sistema de curación pulsando abajo en la cruceta, pero a cambio de esto perderemos lo acumulado en los ataques VENENO. Finalmente, tenemos la técnica de camuflaje, la cual haremos uso de ella pulsando arriba en la cruceta, y funciona durante un periodo corto de tiempo.

Por lo demás, todo esta extraído directamente del Marvel-Spider Man original. Nuestro personaje subirá nivel conforme vayamos ganando experiencia por ir superando misiones, actividades o impidiendo actos delictivos que se activan aleatoriamente por la ciudad. Con esta experiencia podremos id adquiriendo habilidades, mejorándolas, e iremos recibiendo ciertas mejoras básicas a cada nivel que subamos. Por otro lado, regresan las fichas, las cuales son necesarias junto con la experiencia para desbloquear y usar los artilugios. En este caso, tenemos tres: Holodrón, Minas remotas y Pozo de gravedad.

En este punto, es palpable que estamos ante una expansión como mencionábamos anteriormente, pero las novedades han encajado a la perfección y se han hilado muy bien las posibilidades del personaje en función a la historia que nos están contando.

Apartado técnico y visual de nueva generación

Si hay un punto que destaca por encima de todos en Spider-Man Miles Morales es, sin lugar a dudas, el apartado técnico y visual. Si en el análisis de la versión de PlayStation 4 comentábamos que el juego hace gala de un apartado técnico que exprime el hardware de la consola, en la versión de PlayStation 5 notamos un salto de calidad envidiable.

En primer lugar, el juego hace uso del trazado de rayos (Ray Tracing) y es un auténtico espectáculo ver como se refleja la luz en cualquier elemento del escenario junto los efectos de sombras, partículas y un largo etc. A esto hay que sumarle el impresionante trabajo realizado en los modelos de personajes principales, y lo bien trabajado que están los secundarios. Pero, en especial, destacar las animaciones de Miles en todo momento. Simplemente magistral.

Modos de visualización next gen

Al igual que en Marvel Spider-Man, cuando empezamos a jugar tenemos la opción de elegir entre dos modos de visualización: Rendimiento y Fidelidad. En rendimiento tenemos 60 fotogramas por segundo eliminando algunas funciones gráficas como el RayTracing, o algunos efectos visuales adicionales. Las técnicas temporales proporcionan una imagen 4K a partir de una resolución menor.

En cambio, en el modo fidelidad gráfica, ofrece 30 fotogramas por segundo con funciones gráficas activas como el RayTracing, iluminación mejorada y efectos visuales adicionales. Las técnicas temporales proporcionan una imagen de calidad mayor desde una resolución 4K.

En lo que respecta al apartado sonoro, Sony nos trae nuevamente el juego completamente localizado a nuestro idioma, con una calidad de sonido envolvente en 3D haciendo uso de la tecnología Tempest de PlayStation 5. Aparte el juego ofrece una banda sonora dinámica que nos pone en situación en todo momento, junto con unos efectos de sonido, nítidos y 20muy bien implementados.

Conclusiones sobre Spider-Man: Miles Morales

En definitiva, Spider-Man: Miles Morales es una expansión notable. Con un nivel técnico y visual sobresaliente a fecha de hoy. Un juego que nos ofrece una historia que merece ser contada del universo arácnido y que os recomendamos no os perdáis.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.