Los Sims 4: Fenomenos Paranormales

El  2021 ya ha llegado y con él el lanzamiento del primer pack oficial de EA para Los Sims 4. Fenómenos Paranormales es un pack de accesorios muy escalofriante que invita a nuestros Sims a adentrarse en lo desconocido, al universo de los muertos. Fenómenos Paranormales se lanzó tanto en consolas como PC el pasado 26 de enero.

Durante el pasado 2020 nuestros Sims se han concienciado con la naturaleza con el pack Vida Ecológica, han visitado el espacio exterior con Viaje a Batuu, se han tomado unas vacaciones con Escapada en la Nieve, han aprendido a hacer punto con Portentos del Punto e incluso se han sacado una carrera con Días de Universidad.  Nos hemos encontrado ante un año bastante variado en cuanto a contenido, ofreciendo packs clásicos en la saga como otros totalmente novedosos en la franquicia.

Desde EA son conscientes de sobra de lo que la comunidad Simmer demanda y de alguna manera, escucha a veces a sus jugadores, aunque no tanto como se desearía. Fenómenos Paranormales sale de una de las encuestas que lanzaron a los jugadores para la creación de nuevos packs de accesorios. Nos encontramos ante un contenido novedoso en la saga, muy vistoso y que añade más jugabilidad de la que se podía esperar de un pack de estas características.

Prepárate para vivir una auténtica experiencia paranormal

Enciende las velas, prepara tu energía espiritual y atrévete a sumergirte en el más allá con la bola de cristal. Fenómenos Paranormales invita a nuestros Sims a convertirse en un auténtico médium, desencantando objetos, comunicándose con fantasmas e incluso invocando a la espeluznante Bonehilda.

El pack incorpora un nuevo tipo de solar que ayudará a nuestros Sims a conectar con este universo espectral. Ahora en el modo construir podremos seleccionar “Casa encantada” para cualquier hogar residencial, aportando la posibilidad de que se reproduzcan numerosos sucesos paranormales en ella.  Si nuestros Sims no están metidos en este mundo de los espíritus, es posible que las primeras noches sean de total pesadilla para ellos.  Sin embargo, no tienen por qué temer ya que es posible acostumbrarse e incluso convertirse en un auténtico experto del mundo esotérico.

Los Sims 4

Nos encontramos ante un pack que ofrece cierto reto a nuestras partidas. Si queremos que nuestro Sim se convierta en un auténtico investigador paranormal deberemos superar ciertos niveles. El pack añade una nueva habilidad que se llama Mediación Espiritual, la cual puede aprender utilizando la misteriosa bola de cristal. Podremos comprobar el estado espiritual de la casa encantada, hablar con los muertos, realizar sesiones de espiritismo así como invocar a la asistenta Bonehilda.

Nos encontramos ante una habilidad un poco escasa ya que solo ofrece cinco niveles diferentes. Sin embargo, al tratarse de un pack pequeño como de accesorios no podemos exigir mucho más en este aspecto.

Noches de auténtica pesadilla en la casa encantada

Si algo tiene de emocionante este pack es la ambientación espeluznante que logra recrear. El rasgo de casa encantada ofrece a estos solares un ambiente de lo más inquietante. Por las noches el caos se desencadena, los muebles parecen moverse, las luces titilan y los espíritus aparecen. Existen variedad de ellos, todos con una apariencia similar pero con intenciones de lo más dispares, siendo algunos amistosos y otros más peligrosos.

Controlar el miedo de nuestros Sims ante una situación así no será algo sencillo. Se mostrarán inquietos, el miedo les impedirá dormir y se sentirán muy asustados durante la noche mientras estos sucesos paranormales tienen lugar. La emoción de “asustado” llegó en una reciente actualización y encaja perfectamente con la temática del pack, aunque llama la atención que desde EA hayan tardado tanto en incluir una emoción tan básica.

Superar el terror solo es posible adquiriendo velas sagradas que literalmente “velan” por nuestra seguridad y dominando la habilidad de Mediación Espiritual. Gracias a la habilidad podremos comunicarnos mejor con estos espíritus e incluso obtener beneficios de ellos si les caemos en gracia. No estaremos completamente solos en nuestra misión. El coqueto fantasma Guidry será una de nuestras principales guías en este viaje espiritual, gracias a él podremos conocer más de este universo y de su propia persona.

Los Sims 4

Nuestra labor como médium no solo se queda en nuestra propia casa. Si subimos la habilidad de Mediación Espiritual podremos pedir una licencia de Investigador Paranormal y dedicarnos profesionalmente a ello. Podremos aceptar diferentes trabajos en los que debemos desplazarnos a los hogares de otros Sims y limpiar su casa de malos espíritus y objetos malditos. Se agradece tener más trabajos activos en los que podemos ver y controlar a nuestro personaje realizando su trabajo, sobre todo cuando es tan peculiar como este.

Una selección de objetos bastante llamativa

En cuanto al CAS del juego encontramos una selección de prendas bastante llamativas en las que predominan los estampados y los colores llamativos. Se agradece la inclusión de una ropa con un estilo diferente, ya que aporta más personalidad a nuestros Sims, aunque se siente un poquito escaso en relación a la cantidad de peinados y atuendos que se añaden en packs de contenido o de expansión.

Los muebles del modo comprar desprenden personalidad. Además de incluir más cantidad de objetos que en el modo crear un Sim, tienen un estilo que encaja perfectamente con la temática del pack. Nos encontramos ante una selección de muebles muy coloridos, vistosos y con cierto aire vintage y esotérico. Aunque posee más cantidad que los elementos del CAS se hace poca cantidad para tratarse de un pack de accesorios y es una pena, porque hubiera quedado genial tener más objetos con este estilo.

Regresa Bonehilda, una auténtica leyenda de Los Sims

Si algo ha entusiasmado a la comunidad más fan de Los Sims es el regreso de uno de los personajes ya míticos en la franquicia. Bonehilda apareció por primera vez en Los Sims 1 con el pack Magia Potagia y desde entonces se ha convertido en uno de los PNJ más recordados por los jugadores. Esta cadavérica empleada del hogar, salía de su tumba para dejar nuestro hogar como los chorros del oro. Su particular apariencia y su regreso años después a Los Sims 3 hacen de Bonehilda un personaje muy querido y cuya presencia en Los Sims 4 es motivo de alegría.

Los Sims 4

Fenómenos Paranormales recupera a este personaje aunque con alguna diferencia. En el nuevo pack se la puede invocar a través de la bola de cristal, de modo que desaparece su particular tumba que siempre la acompañaba. Sin embargo, continúa realizando su labor como si su vida dependiera de ello y desaparece al terminar. A pesar de ser muy eficaz es muy posible que nuestros Sims se sientan inquietos ante su presencia, ya que no es habitual ver a un esqueleto con traje de empleada del hogar deambulando por tu casa.

Un pack bastante completo para ser de accesorios

Los Simmers llevamos mucho tiempo con la sensación de que los packs vienen bastante escasos en cuanto a jugabilidad.  Aunque desde EA lo estaba haciendo muy bien estos meses con Escapada en la Nieve y Vida Ecológica, los pack de accesorios y de contenido se siguen sintiendo un poco vacíos. Resulta imposible no comparar con las anteriores entregas y ver que en menos packs había más contenido.

Los Sims 4

Se nota el recorte de contenido y empieza a desgastar mucho a los jugadores. Fenómenos Paranormales no es un mal pack de accesorios, de hecho, está bastante bien porque es novedoso, llamativo e incluye nueva jugabilidad. Sin embargo, en las otras sagas de Los Sims teníamos mucho más contenido en menos packs que en Los Sims 4. No entiendo por qué el contenido de Fenómenos Paranormales no vino incluido con El reino de la magia, cuando encajaría perfectamente.

Recortar tanto contenido quita calidad al juego y paciencia a los jugadores. Da auténtico vértigo sumar todo el dinero que hay entre todos los packs que han lanzado. De modo que, aunque se está viendo una mejora en los últimos packs siendo más creativos y trayendo cosas nuevas, EA aún tiene mucho que mejorar.

En definitiva, si te gusta la temática paranormal y esotérica este pack es muy recomendable ya que ofrece más que lo estamos acostumbrados con los packs de accesorios. Ofrece nueva y divertida jugabilidad, una profesión activa y una llamativa selección de objetos con mucho encanto y color.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.