Llega al universo de Los Sims uno de los packs más mágicos del momento. Los Sims 4 y el Reino de la magia se lanzó en PC el pasado 10 de septiembre y el 15 de octubre en consolas. Un pack que esperaba con ganas la comunidad y que llega cargado de sorpresas.

Tras el lanzamiento de Los Sims 4 StrangerVille no habíamos recibido un pack de estas características y resulta curioso comprobar cómo, aunque son packs más pequeños parece haber un mayor interés en innovar y sorprender al jugador. Aunque Reino de la Magia no es un pack nuevo, en el sentido de que lo hemos podido jugar en otras sagas como Los Sims 2 y Los Sims 3. Ya podemos adelantar que para ser un pack pequeño ofrece mucho contenido, aunque no es perfecto, se nota que hay mucho esfuerzo y entusiasmo en su contenido.

Glimmerbrook el barrio más mágico de Los Sims 4

Reino de la magia nos presenta como novedad el tranquilo y precioso barrio de Glimmerbrook.Un barrio que esconde algunas sorpresas. Situado en un precioso bosque esta zona acoge a una comunidad muy especial. Será en Glimmerbrook donde podremos acceder desde un portal mágico al hechizante barrio mágico. De modo que este pack incorpora dos nuevos barrios, aunque no en el sentido estricto de la palabra. Mientras que en Glimmerbrook podremos vivir con nuestras familias, el barrio mágico sólo podremos visitarlo.

En cuanto al barrio habitable cuenta con cinco solares y debemos destacar que es el primer pack que no incorpora pantallas de carga para recorrer todo ese mapa. Aunque sigue existiendo dicha pantalla para ir a cada solar, podemos recorrer todo Glimmerbrook sin tener que esperar. Algo positivo pero que a cambio tiene que prescindir de un mapa demasiado grande para ello. Aunque el barrio es bonito, lleno de vegetación, ríos y naturaleza no vamos a encontrar tampoco muchos alicientes para investigar la zona, salvo acudir al portal o recolectar los diversos elementos del entorno.

En cuanto al Reino de la magia cuenta con cuatro zonas que están conectadas por portales. Aquí tampoco habrá pantalla de carga, una decisión bastante acertada y que hace que recorrer este barrio sea más dinámico y divertido. Sin embargo, nos encontramos con el primer problema de este pack. Y es que no se parece tanto a lo que los tráilers nos habían mostrado. Algunos edificios como el invernadero son simple decoración, otros están muy vacíos y lo peor de todo, es que, aunque es un barrio mágico, todos los Sims pueden acceder a él.

La inteligencia artificial provoca que encontremos a cualquier Sims de las unidades domésticas pululando por la zona y haciendo magia. ¿Ese adorable Sim anciano que controlas en otra partida cuyo único objetivo es plantar tomates? bueno pues es muy posible que te lo encuentres por aquí retando a otros magos a un duelo mágico. O tiene una vida secreta cuando no lo controlamos o la IA es bastante random…nos posicionamos más bien por la segunda opción. El hecho de que cualquier Sim pueda acceder al barrio sin control ninguno resulta un tanto surrealista y hace que ser mago no sea tan único y especial.

Quitando esto en el barrio mágico encontraremos algunas zonas bastante interesantes como el distrito comercial, donde poder adquirir escobas voladoras, varitas mágicas, familiares y diversos ingredientes para pociones. Otra zona bastante peculiar es el campo de duelo, donde podremos retar a un duelo mágico a los diferentes hechiceros de la zona. Visualmente este barrio es muy bonito, se encuentra como en una dimensión flotante y es de los más llamativos que se ha hecho en Los Sims 4. Es una lástima que se quede corto en cuanto a zonas que visitar y que sea más decorativo que jugable.

 

¡A la moda mágica!

Los Sims 4 y el Reino de la magia es un despliegue de imaginación en cuanto al diseño. La ropa para este pack ya supera en contenido a la lanzada en el pack de accesorios de Moschino. Encontraremos estilos variados llenos de túnicas, vestidos con diseños llamativos y algunos accesorios con piedras mágicas. La verdad es que el diseño es muy atractivo pero algunas vestimentas desentonan en todos los barrios menos en Glimmerbrook.

En cuanto a los muebles, ocurre algo parecido. Encontraremos muchos diseños clásicos en los que priman los diseños rúnicos, los muebles en madera y chimeneas que funcionan con cristales mágicos. Es uno de los packs de contenido más completo en cuanto a objetos jugables, encontramos desde las varitas mágicas, el caldero hasta la escoba voladora. Los diseños son bonitos, pero también quedan un poco fuera de lugar si los queremos integrar en barrios como San Myshuno o Sulani.

Últimamente parece que aquellos packs que son de contenido ofrecen elementos más variados y creativos. Packs como StrangerVille, Aventura en la Selva y Vampiros entre otros, son más divertidos y parecen más completos que los packs de contenido. Aunque no pueden incluir el mismo tamaño en cuanto a contenido, jugablemente se ven un poco más íntegros. Se agradece ver que hay esfuerzo en los detalles, pero se ven direcciones en cuanto a la saga un poco contradictorias. Por un lado, tenemos packs dedicados a criaturas sobrenaturales, bastante completos, para los vampiros y los hechiceros, pero por otro, tenemos a las sirenas o los aliens cuya jugabilidad es mucho más limitada.

Pociones, duelos y escobas voladoras

En cuanto a la jugabilidad, el pack ofrece una experiencia parecida a la ya vista en el pack de Vampiros aunque más completa. Nuestros magos podrán dominar tres ramas diferentes: duelo, magia y alquimia. Todas ofrecen una amplia gama de posibilidades y opciones que se irán ampliando cuando desarrollemos las habilidades.

Como buenos aprendices nuestros Sims contarán con un libro de hechizos que recogerá todo nuestro conocimiento mágico. En cuanto a los encantamientos se dividen en cuatro tipos de magia: Práctica, Malvada y Descontrolada. Nuestros hechiceros pueden dominar una o equilibrar su poder y tratar de controlar todos los estilos. Podemos aprender conjuros de diversas maneras, a través de los diferentes sabios, leyendo libros de hechizos, practicando magia o ganando duelos.

Realmente no resulta muy complicado ampliar nuestros conocimientos mágicos. Aunque hubiera estado bien que al haber tres sabios diferentes cada uno tuviera su propia escuela mágica que los diferenciara más entre ellos. Quizá sea mucho pedir para un pack pequeño de estas características, pero hubiera sido una buena forma de aportar más personalidad a los sabios y darles a cada uno mayor relevancia.

Un aspecto que decepciona es el reciclaje de animaciones. Una vez visto un duelo, visto casi todos. Lo mismo sucede con los hechizos que, aunque cada uno tiene una función diferente y está bastante trabajado, las animaciones son repetitivas. Lo mismo sucede con la alquimia. En cuanto a la dificultad no es muy alta. Convertirse en mago es bastante sencillo, superar la prueba no nos llevará más de cinco minutos, algo que en el tráiler parecía más espectacular de lo que es realmente.

Sin embargo, no se le puede quitar mérito al pack en cuanto a variedad. Encontraremos una gran cantidad tanto de hechizos como pociones que realizar. Además, podremos estar acompañados de familiares, estos serán los protectores de nuestros hechiceros. Estos adorables compañeros nos seguirán a todas partes y estarán resguardados en orbes mágicos. No solo estas mágicas criaturas podrán ser nuestros protectores, si tenemos la expansión de Perros y Gatos podremos tener como compañero a nuestra fiel mascota de toda la vida.

Un pack no tan completo como esperábamos

En conclusión, Los Sims 4 y el Reino de la Magia no es un pack perfecto, pero se nota el gran esfuerzo que hay detrás. Se trata de un pack de contenido que ofrece mucho más material que otros ya lanzados en la saga y aunque intenta innovar se queda un poco a medias. Podría haber estado más completo, me han faltado las escuelas de magia, más solares que explorar y quizá algún elemento mágico como las bolas de cristal.

Últimamente son estos packs de contenido los que más tratan de innovar en la saga. Los últimos juegos como StrangerVille, Vampiros o Aventura en la Selva están introduciendo o completando aspectos del juego que estaban poco desarrollados en Los Sims 2 y Los Sims 3. Se agradece que una saga que ha explotado ya muchas temáticas diferentes intente innovar y no reciclar con total exactitud el mismo contenido ya visto en otras sagas. Aunque le falten cosas es innegable que este pack ofrece lo que cualquier juego dedicado a los brujos debería tener: duelos, escobas voladoras, pociones y mucha magia.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.