Nocturna ha dado a conocer sus novedades para los últimos meses de 2020 y entre ellas destaca el inicio de una nueva trilogía a cargo de Victoria Álvarez. “La conjura de Aramat” es el capítulo inicial de La guerra de Gaiatra, una trilogía que supone la primera incursión de la autora salmantina en la fantasía, y llegará a librerías el próximo 13 de octubre.

En un país devorado por el desierto, donde la tecnología obedece las leyes de la magia y los deseos de los yinns son más que una leyenda, una sultana se casa cada noche y decapita a un nuevo esposo cada amanecer. Nadie en todo Aramat parece dispuesto a alzarse contra ella; nadie excepto su propia hija.

A sus diecisiete años, la princesa Raisha está desesperada por salvar a su madre de un destino atroz. Por eso no duda en escapar del palacio con su último esposo, confiando en que la sultana acabe entrando en razón.

Pero Raisha no tarda en comprobar que las cosas no van a salir como esperaba: el hombre al que ha ayudado no es quien ella creía, el desierto esconde más secretos de los que podía imaginar y más allá de sus fronteras, donde la niebla se extiende sobre un reino de engranajes oxidados y las nubes envuelven un archipiélago flotante, la maquinaria de una guerra inminente ya se ha puesto en marcha.

“La conjura de Aramat” promete ir un paso más allá en la ya extensa obra de Victoria Álvarez, con un cambio hacia el fantástico en el inicio de trilogía que Nocturna publicará el próximo 13 de octubre.

Ya se dan pistas, desde el excelente diseño de la cubierta hasta el argumento, de lo que vamos a poder encontrar en “La conjura de Aramat”: una mezcla del imaginario de “Las mil y una noches” con toques fantásticos, elementos steampunk y horizontes de guerras y peligros cercanos. Al adictivo estilo de las novelas de Victoria Álvarez se suman estos elementos fantásticos, con los que había coqueteado en obras anteriores, pero en los que ahora se sumerge totalmente. Esperamos mapas, seres extraños, batallas y destellos de magia entre los brillantes personajes y situaciones que suele incluir la escritora en sus novelas.

Victoria Álvarez (Salamanca, 1985), además de historiadora del arte y trabajar para la Universidad de Salamanca, es una de las escritoras más en forma del panorama literario nacional. Desde el 2017 ha publicado, atención: “La ciudad de las sombras”, “El príncipe de los prodigios” (2018) y “El incienso de los espíritus” (2019), todas ellas en Nocturna, formando la trilogía Helena Lennox. Además, y también en Nocturna, ha publicado “Silverville” (2018) y “La voz de Amunet” (2019), novelas independientes, al igual que “La costa de Alabastro” (2018), editada por Runas. Casi dos obras al año, que se suman a la trilogía Dreaming spires en Lumen (“Tu nombre después de la lluvia”, “Contra la fuerza del viento” y “El sabor de las heridas”) de 2014 a 2016 y “Hojas de dedalera” (Versátil, 2011) y “Las eternas” (Versátil, 2012).
Una gran colección de títulos excelentes en un periodo muy corto de tiempo. “La conjura de Aramat” promete ir un paso más allá en su extensa obra, con un cambio total de género literario.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.