Emisión de La Nave: “La costa de alabastro”, de Victoria Álvarez

Programa dedicado a la primera novela corta de la autora salmantina.

0

El primer programa de este año está dedicado al titulo publicado por Alianza Editorial en su sello Runas, en el cual Victoria Álvarez nos muestra su capacidad para hacernos pasar miedo en tierras normandas tras la II Guerra Mundial.

 “Una enfermera llega a una mansión ruinosa en la costa normanda para cuidar de la joven Sophie Clairmont, una niña inteligente y un tanto especial, durante los últimos meses de su vida. La Segunda Guerra Mundial acaba de terminar y las huellas de la ocupación nazi son visibles por todas partes, pero no son solo los soldados alemanes los que todavía parecen rondar por Monjoie. La difunta madre de la niña, tan perfecta y querida, hace sentir su presencia en las vidas de todos. Y cuando la pragmática enfermera llegue para cuidar a Sophie irá descubriendo que el retraído señor Clairmont también está abrumado por sus propios fantasmas.

 

No os perdáis la emisión de hoy donde además de hablaros de Runas, diseccionaremos esta novela ambientada en una casa fría, llena de carencias y con las cicatrices de la guerra como metáfora de la pérdida y brillo pretérito. La tristeza del padre, la enfermedad de la hija, las conversaciones con fantasmas y el pasado que vuelve con fuerza configuran un relato perfectamente dibujado para llevarnos hasta un final que os dejará…

Permitidme, por último, que haga una pregunta en voz alta; cuando acabé la novela, el cuerpo me pidió ver la película La cumbre escarlata (2015). Como sabéis, su protagonista, Edith Cushing, es escritora. Pues bien, en su libro se menciona el apellido Cavendish. En La costa de alabrastoAlain Clairmont es un conocido escritor y su hija Sophie, durante su enfermedad, escribe un manuscrito. En el libro se mencionará La maldición de los Cavendish. ¿Es esto una casualidad? Quizá la autora nos lo pueda aclarar.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.