La última novela de Victoria Álvarez se ha publicado este mes de abril con la editorial Nocturna. La novela se titula “La voz de Amunet” y nos traslada al Antiguo Egipto y a la rebelde Francia Napoleónica de 1799.

La historia tiene cuatro narradores distintos: Amunet y Khay que representarán al Antiguo Egipto y Shaheen y Gabriel Roux que protagonizarán la trama de la Francia de finales del S. XVIII.

Antiguo Egipto: Khay es un joven escriba del templo de Ipet Sut. A pesar de ser un gran alumno todos le miran de forma diferente e incluso se meten con él debido a una deformación congénita de nacimiento. Un día, jugando con sus compañeros, Khay se encuentra con una niña llamada Amunet y es testigo de la magia que esta tiene. De esta manera los sacerdotes del templo descubren el secreto de Amunet y deciden convertirla en la nueva hechicera, también conocida como heka, del dios Amón para utilizarla para sus propios planes.

Amunet. Ilustración de Cecilia G.F.

Egipto y Francia 1799: Gabriel Roux ha abandonado París temporalmente para viajar con su tío y Napoleón a El Cairo. Allí participa con un grupo de arqueólogos que busca reliquias egipcias para poder financiar la nueva República francesa. Mientras tanto, en otra parte de la zona, Shaheen roba reliquias y tesoros para poder sobrevivir. Su vida es bastante monótona hasta que en uno de sus trabajos se encuentra con el mismísimo espíritu de Amunet.

Gabriel. Ilustración de Cecilia G.F.

¿Qué podemos decir de esta nueva novela?

La voz de Amunet” mezcla la historia y magia de forma magistral. En esta nueva novela la autora vuelve a encandilarnos con su narración y nos traslada a tiempos lejanos compaginando el contexto histórico real con personajes y sucesos ficticios de forma tan sutil que a veces nos cuesta distinguir lo que ocurrió de verdad de lo que no.

La novela tiene de todo: amor, venganza, historia y algo de misterio. Todo esto hace que nos sumerjamos de lleno en el texto y suframos tanto como lo hacen los personajes. La trama es dinámica y está llena de giros argumentales, además de easter eggs referentes a otras novelas de la autora (sobre todo relacionados con la trilogía de “Dreaming Spires” y “Helena Lennox”).

Khay. Ilustración de Cecilia G.F.

En conclusión “La voz de Amunet” nos vuelve a traer lo mejor de la narración de Victoria Álvarez junto con personajes y tramas que nos harán sufrir y disfrutar con sus historias hasta la última página.

La autora de esta segunda parte es Victoria Álvarez, una escritora salmantina, historiadora de arte, con varios libros a sus espaldas. Antes de empezar a escribir la trilogía de “Dreaming Spires” y de “Helena Lennox” ya había publicado otras dos novelas: “Hojas de Dedalera” y “Las Eternas”. En la actualidad se encuentra trabajando en la última parte de la trilogía de “Helena Lennox” y en un nuevo proyecto.

Shaheen. Ilustración de Cecilia G.F.

Puedes empezar a leer aquí la novela.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.