El año está a puntito de acabar pero eso no significa que no tengamos novedades editoriales. Una de estas últimas ha sido la segunda parte de la trilogía “Helena Lennox“, de Victoria Álvarez: “El príncipe de los prodigios“.

Si aún no habéis leído la primera novela, “La ciudad de las sombras“, podéis leer aquí la reseña, ya que a partir de este punto el post contiene spoilers de la primera parte.

El príncipe de los prodigios” (publicado por Nocturna Ediciones) nos traslada a la Italia de los años 20. Ya ha pasado casi medio año desde que Helena dejó la India. Todo este tiempo ha estado intentando no pensar en lo que allí sucedió y sobre todo en Arshad, que sigue en un coma profundo del que no saben si va a despertar. Mientras, sus padres intentan mantenerla entretenida por lo que han decidido viajar a Italia para preparar una exposición sobre Pompeya.

Pero Italia no solo es un país conocido por su riqueza histórica y obras de arte, es un lugar especial para los Lennox, ya que Lionel pasó allí la mayor parte de su infancia y juventud. Esa es una de las razones por las que los Lennox terminarán pasando una temporada en Nápoles y viéndose sumergidos en un misterio que pondrá sus vidas en peligro, otra vez… En este libro nos sumergimos en una Italia gobernada por Mussolini y a la que Lionel ya casi no reconoce. Nápoles y sus habitantes han cambiado mucho desde que este abandonó el país, pero eso no quiere decir que la gente le haya olvidado a él…

Imagen ilustrada por Lehanan Aida

Mientras, Helena ha experimentado un gran cambio desde la anterior novela. Debido a sus experiencias en la India y el sacrificio que hizo Arshad por ella, Helena ha madurado mucho de forma abrupta. Esto se observa a lo largo de toda la historia, no solo a la hora de enfrentarse a sus propios problemas, sino también cuando la joven se ve inmersa en los discusiones de sus padres.

¿Y qué os puedo decir en cuánto al misterio del libro? Pues no mucho para no estropearos el suspense. Pero Nápoles es una ciudad con mucha historia. Por ejemplo, el Príncipe de los Prodigios es una figura real, un adelantado a su tiempo, que existió en el S.XVIII y que descubrió varias cosas, por ejemplo, una solución para que las personas en coma profundo despierten…

Y si la historia antigua de Nápoles no es suficiente, cuando los Lennox llegan a esta ciudad se encuentran en un sitio en el qué ha comenzado una ola de asesinatos de jóvenes mujeres, que aparentemente no tienen ninguna relación. Pero, Helena no puede quedarse quieta y más si puede ayudar a alguien o incluso salvar a sus seres queridos.

En conclusión, “El príncipe de los prodigios” es una novela trepidante y cautivadora que enamorará a los cualquier lector. Una lectura obligatoria para las personas que hayan leído “La ciudad de las sombras” o la trilogía de “Dreaming Spires”.

La autora de esta segunda parte es Victoria Álvarez, una escritora salmantina, historiadora de arte, con varios libros a sus espaldas. Antes de empezar a escribir la trilogía de “Dreaming Spires” y de “Helena Lennox” ya había publicado otras dos novelas “Hojas de Dedalera” y “Las Eternas”. En la actualidad se encuentra trabajando en la última parte de esta trilogía y en su nuevo proyecto que verá la luz en abril: “La voz de Amunet“.

Puedes leer aquí las primeras páginas y echar un vistazo a la maravillosa edición que acompaña a esta historia.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.