Este mes ha salido a la venta una de las novelas más esperadas del panorama literario nacional de este año: “Silverville” (publicado por Nocturna), de Victoria Álvarez. La autora ya nos tiene acostumbrados a sus historias de misterios y aventuras ambientadas en épocas anteriores y esta no ha sido menos.

En este caso, “Silverville“, está protagonizada por dos mujeres: Grace Mallory y Ruby Lawrence. La primera es una misteriosa mujer que aparece de repente en el pueblo diciendo que es la esposa de John Mallory, el hijo desaparecido de uno de los dos hombres más poderosos del pueblo, dueños de las minas de plata que dan nombre al pueblo de Silverville. Esto provoca que todos los habitantes del pueblo empiecen a rumorear acerca de la rebelde y misteriosa mujer que ha llegado para poner el pueblo patas arriba.

Por otro lado, Ruby es todo lo contrario a Grace. Ella es la hija del otro hombre poderoso del pueblo, pero ella nunca ha abandonado su lugar de nacimiento. Hace años se casó con un hombre importante del pueblo y tuvo una hija. Su vida siempre se ha basado en las reglas de protocolo y moral que le enseñó su madre de pequeña y de las que las vecinas del pueblo se ocupan de seguir imponiendo a todos los habitantes. La llegada de Grace al Silverville provocará que antiguos problemas entre las dos familias más poderosas salgan a la luz.

Dibujo realizado por Lemoncielart

Silverville” es un thriller donde la venganza es la máxima protagonista. Toda la historia está rodeada de misterio, sobre todo el que encierra el personaje de Grace. Ella es el centro de toda la trama, el personaje por el que todos los secundarios empiezan a trazar sus propias historias y sus propios planes. La llegada de Grace irá provocando un suceso tras otro, que irá afectando a todos los personajes, sobre todo a Ruby y a su familia.

Como en sus anteriores obras, Victoria Álvarez nos trae una historia de suspense protagonizada por personajes fuertes y con una personalidad muy desarrollada (aunque en este caso el personaje de Grace destaca sobre el de Ruby en desarrollo y carácter dejando a esta última en un segundo plano en la historia). Es verdad que la trama central es algo previsible, pero con los personajes y los toques propios de la autora, la lectura es absorbente y las páginas pasa sin que una se dé cuenta.

Dibujo realizado por Lemoncielart

Y como colofón para este libro tenemos la brillante edición del libro que además viene acompañada de detalles en las dedicatorias y en el comienzo de los capítulos, obra de la ilustradora Lehanan Aida.

La autora de esta nueva novela es Victoria Álvarez, una escritora salmantina, historiadora de arte, con varios libros a sus espaldas. Antes de empezar a escribir la trilogía de “Dreaming Spires” y de “Helena Lennox” ya había publicado otras dos novelas “Hojas de Dedalera” y “Las Eternas”. En la actualidad se encuentra trabajando en la continuación de la trilogía de “Helena Lennox” y en otros nuevos proyectos.

Silverville” es un libro indispensable para los fans de las novelas de Victoria Álvarez y para los que disfruten con una buena historia de venganza y misterio que te mantienen en vilo en cada página.

Puedes leer aquí las primeras páginas.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.