Hace unos días la editorial Ivrea anunciaba dos de sus novedades para los próximos meses, ambas muy solicitadas. La primera es “Made in Abyss“, de la que ya os hablamos en una noticia anterior. La segunda, la exitosa “Dr. Stone“. Un shonen de ciencia ficción y supervivencia del consagrado Riichiro Inagaki (guionista de “Eyeshield 21”) que cuenta con los dibujos de Boichi (“Shun-Ken Rock”).

El manga sigue a Taiju Oki, el típico protagonista de shonen fuerte pero tontorrón que, justo cuando decide a declararse a Yuzuriha, toda la humanidad cae en un estado de petrificación instantánea por causas desconocidas. Después de casi 4.000 años de intensa lucha para no perder la consciencia, Taiju vuelve a la normalidad solo para darse cuenta de que los demás todavía siguen convertidos en piedra. Así, junto a su amigo Senku, otro superviviente, comienzan con la titánica tarea de devolver a la gente a la vida. ¿El método? Reconstruir los pasos que llevaron a la humanidad desde la Edad de Piedra a la tecnología actual… pero en un tiempo récord. ¿Serán capaces de conseguirlo?

Dr. Stone” es uno de los mayores éxitos de la actualidad en Japón, donde lleva ya seis tomos recopilados. A España llegará en el mes de junio con cadencia bimestral y formato idéntido al japonés, tankoubon pequeño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here