El Señor de los Anillos en China

Ya hay fechas de reestreno en China confirmadas de la trilogía cinematográfica dirigida por Peter Jackson que adaptó “El Señor de los Anillos” de J.R.R. Tolkien. “La comunidad del anillo” llegará a los cines chinos mañana 16 de abril; “Las dos torres” lo hará el próximo viernes 23 del mismo mes. La trilogía ganadora de varios Oscars producida por New Line se proyectará en una versión 4K 2D remasterizada en los cines IMAX y en otros formatos premium.

Warner Bros. hizo el anuncio en su cuenta oficial de Weibo, aunque aún falta por confirmar la fecha de reestreno de “El retorno del Rey”. Parece poco probable que la tercera parte siga de cerca a la segunda entrega, ya que el primero de mayo en China tiene una cantidad enorme de estrenos de títulos locales en los cines.

“La comunidad del anillo” se estrenó originalmente en China en 2002, mucho antes de que comenzara el crecimiento exponencial de este mercado, y recaudó alrededor de 8,6 millones de dólares (si tenemos en cuenta los precios actuales), según Maoyan. “Las dos torres” se estrenó en 2003 y recaudó alrededor de 3 millones de dólares, mientras que “El retorno del Rey” alcanzó una taquilla de 10,4 millones de dólares.

En total, las tres películas de El Señor de los Anillos han recaudado 2.970 millones de dólares en todo el mundo

El relanzamiento de las películas de ESDLA en China fue debatido durante mucho tiempo, y algunos medios habían informado que comenzaría a principios de abril. Los reestrenos siguen movimientos similares durante la pandemia, incluso con “Harry Potter y la piedra filosofal”, “Interstellar” y “Origen”, en 2020, así como “Avatar”, que ganó más de 56 millones de dólares durante su reestreno en marzo de 2021.

Un vídeo publicado en la cuenta de Warner Bros. de Weibo el miércoles mostraba a Peter Jackson comentando que “ha sido realmente genial tener la oportunidad de volver a visitar la trilogía de ‘El señor de los anillos’… El tema central del mundo en un estado de confusión y la gente común, los Hobbits en este caso, marcará una gran diferencia. No es una historia de héroes o superhéroes, es una historia de gente común que se propuso salvar su mundo y, a través de una larga serie de dificultades, finalmente lo lograron“.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.