Kena Bridge of Spirits

Quedan escasos días para que uno de los juegos más llamativos de este año, salga finalmente al mercado. Desde que Ember Lab mostró, Kena: Bridge of Spirits, llamó la atención de una gran parte de los jugadores. Su precioso diseño fue uno de los elementos más destacables, un elemento del que han querido hablar sus responsables en una reciente publicación.

En un inicio, Kena iba a ser una niña pequeña

En el Blog de Playstation, el equipo ha ofrecido interesantes detalles sobre todo el proceso creativo en torno al diseño de personajes. Afirman que los bocetos originales fueron creados por Wanchana «Vic» Intrasombat, un viejo conocido que ya ha trabajado con ellos en otros proyectos. En esta ocasión, el creativo ha tenido el control desde el inicio y ha podido crear desde cero a los protagonistas del juego aportando » su visión encantadora y única del mundo en todos de los diseños de personajes«.

Kena bridge of spirits

En cuanto a las ideas originales, desde el estudio confiesan que la primera propuesta era que Kena fuera una niña pequeña, pero que más tarde pensaron que si era una guía espiritual debería tener una mayor experiencia de vida sobre sus hombros. De este modo, agregaron unos cuantos años más a la protagonista, haciéndola más madura para que encajara con el rol que le habían asignado. Rodrigo Gonçalves fue el encargado de crearla en 3D por primera vez. «Construyó el modelo prototipo y luego continuó refinando y explorando diferentes técnicas en tiempo real para varios detalles como su cabello. También colaboramos con Carlos Ortega, a quien muchos veneran por su trabajo de personajes en 3D maravillosamente limpio».

La animación se ha realizado con mucho detalle

Por otro lado, también hablaron hablaron del proceso de animación, en concreto, de las expresiones faciales de Kena. Aunque consiguieron plasmar su personalidad en sus movimientos y acciones, tambié querían que se reflejara en su rostro. «Creamos una biblioteca de expresiones y otros detalles como poses de manos y cabello. Esto proporcionó una forma rápida de refinar y unificar las animaciones y garantizar que Kena siempre se sintiera de alguna manera, habitada por la misma alma de principio a fin«.

En cuanto a otros detalles pequeños pero importantes, está el del movimiento. El estudio asegura que ha dedicado mucha atención al movimiento tanto del cabello como de su ropa. Elementos como el viento, eran factores a tener en cuenta para darle más realismo al entorno y al personaje. En este fantástico universo, el viento aporta  «otra capa más que ofrece la sensación de estar en un pueblo habitado por espíritus o en la cima de una montaña». Y aunque todos los personajes se ven afectados por la física, «todos los aspectos» de Kena  han sido animados a mano.

Aunque el juego ha sufrido ya varios retrasos, todo parece indicar que finalmente Kena: Bridge of Spirits, estará disponible el  21 de septiembre para PS4,PS5 y PC. Continúa visitando nuestra web de Fantasymundo, para estar al día de las novedades de tus videojuegos favoritos.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Amante de los videojuegos y de las novelas de fantasía desde que tengo uso de razón. Siento predilección por la saga de Final Fantasy, así como por juegos de acción y las aventuras gráficas. Aquí comienza mi épica aventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.