Heather Morris, después de pasarse unos años escribiendo obras de teatro, publica su primera novela. Basada en la historia real de Lale Sokolov, Heather nos hace viajar en el tiempo hacia 1942 a la Segunda Guerra Mundial.

Durante la historia conocemos a Lale, un chico de unos 26 años que se ofrece voluntario a ir al campo de concentración de Auschwitz con tal de salvar a su familia.

Lale nunca se rinde y hace todo lo posible por sobrevivir un día más. Gracias a un hombre que conoce en el campo de concentración, Lale consigue un trabajo que lo saca de la miseria en la que se encuentra: ser tatuador. Durante unos meses, su labor consiste en tatuar a los prisioneros recién llegados al campo su número de identificación. Sí, los famosos números azules del Holocausto.

Mediante sus vivencias y esfuerzos en el campo de concentración, Lale muestra al lector una reflexión sobre el conocido letrero ‘Arbeit Macht Frei’ (el trabajo te hará libre). Se ríe de él y aunque tiene poca esperanzas, utiliza su trabajo para poder sobrevivir y, además, ayudar a los demás. Lale nos muestra la cruda realidad de los prisioneros y a su vez, como algunos alemanes intentaban ayudarlos.

Lale Sokolov escondió su historia de todos durante toda su vida por tal de no ser relacionado con los nazis. Pero, poco después de la muerte de su esposa Gita decidió contarle su historia a Heather Morris. Quién escribió una obra de teatro con el mismo nombre y, debido al éxito decidió convertirlo en esta excitante novela.

Aunque el tema de la novela sea desgarrador, también es una historia de amor, coraje y esperanza. Una historia que, la autora afirma, esta documentada hasta el más mínimo detalle.

El leer esta historia me hace pensar en cuántas historias nunca serán contadas. En todas las vivencias y experiencias que se mantendrán perdidas en la historia, sin voz. Nos hace recordar que cada una de las millones de víctimas del Holocausto era un individuo con una historia única que contar.

Una historia recomendada a todo aquel interesado en la Segunda Guerra Mundial. Una novela que refleja la vulnerabilidad del ser humano y por el otro lado, las atrocidades que el mismo puede llegar a cometer. Un libro rápido de leer y con una narración que hace que el lector se sienta como uno más. Cómo un amigo de Lale que lo sigue a todos lados, intentando sobrevivir con él.

Desafortunadamente, el libro aún no ha sido publicado en España, pero está publicado en inglés por la editorial Zaffre.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.