Brandon Sanderson continúa con su épica saga El archivo de las tormentas con “El ritmo de la guerra”. El cuarto título de la decalogía en construcción, llegará a las librerías españolas el próximo 19 de noviembre.
Nova, su editorial en España, está volcada en las obras de Sanderson y publicarán en castellano esta nueva entrega, apenas unos días después de su salida en inglés. Un gran esfuerzo ya que, como en las ocasiones anteriores, se trata de un volumen de más de mil páginas (1.376 para ser exactos…), con traducción a cargo de Manu Viciano, un experto en el Cosmere de Sanderson y que ya se ha encargado de otras traducciones del autor.

“El ritmo de la guerra” es la cuarta entrega de una saga en construcción, después de “El camino de los reyes”, “Palabras radiantes” y “Juramentada” (y “Bailarina del filo” relato puente incluido en la colección “Arcanum ilimitado”), todas disponibles en castellano. El archivo de las tormentas es la obra central de la carrera de Sanderson y uno de los mejores ejemplos actuales de literatura de fantasía.
El argumento continúa allí donde terminó “Juramentada”:

Tras forjar una coalición de resistencia humana contra la invasión enemiga, Dalinar Kholin y sus Caballeros Radiantes llevan un año librando una guerra prolongada y brutal. Ningún bando ha logrado obtener ventaja.
Mientras los nuevos descubrimientos tecnológicos cambian el trasfondo de la contienda, el enemigo prepara una operación audaz y peligrosa. La carrera armamentística resultante desafiará el mismo núcleo de los ideales Radiantes y quizá revele los secretos de la antiquísima torre en la que una vez residió toda su fuerza.

Nova, su editorial en España, está volcada en las obras de Sanderson y publicarán en castellano “El ritmo de la guerra” apenas unos días después de su salida en inglés. Un gran esfuerzo al ser un volumen de más de mil páginas con traducción a cargo de Manu Viciano.

www.tor.com

La portada del libro es la misma que su versión inglesa, publicada por Tor, a cargo de Michael Whelan, un clásico de las portadas de libros de fantasía y de otros volúmenes de El archivo de las tormentas. Además, la librería Gigamesh tiene abierta una preventa con doble portada: la de Whelan y la de la edición búlgara, a cargo de Yasen Stoilov, que sólo se podrá conseguir en dicha reserva.

Cubierta exclusiva de Librería Gigamesh

El próximo 19 de noviembre nos podremos hacer un semejante tomo, un titan de la mejor fantasía heroica, que continúa una de las series que van a marcar un hito en el género.
Además de El archivo de las tormentas, Brandon Sanderson (Nebraska, 1975) es un incansable creador de novelas y nuevos universos, tanto en literatura adulta como juvenil. Destacan novelas como “Elantris”, “El aliento de los dioses”, la serie de Nacidos de la bruma, la trilogía Steelheart o las más recientes “Escuadrón” y “Estelar”.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.