Neil Gaiman (Portchester, 1960) lleva una cuantas décadas siendo uno de los creadores más importantes de la cultura. Influyente, imaginativo y motivador, Gaiman ha sabido adaptar sus intereses a diferentes públicos: desde niños hasta fans acostumbrados a la fantasía, pasando por lectores casuales. Uno de sus aspectos importantes reside en su capacidad para motivar y dar importancia a determinados temas, con una visión positiva. “El arte importa”, editado por Destino el próximo 26 de mayo, condensa varios de esos pensamientos, utilizando como base algunos de sus discursos y artículos, reforzados por el arte del ilustrador Chris Riddell. Cada página del libro va ilustrada (y es un volumen de 112 páginas), potenciando el mensaje que Gaiman intenta transmitir.

El argumento.

El arte importa cristaliza la visión de Gaiman como artista total: una exploración sobre cómo leemos, imaginamos y creamos, y cómo el arte puede cambiar el mundo y nuestras vidas. Reúne en un solo volumen cuatro de las piezas más admiradas de Gaiman sobre el arte y la creatividad. Un manifiesto a favor de la libertad de expresión escrito tras el atentado a la revista Charlie Hebdo. Make Good Art: su popular discurso de 2012 para los recién graduados de la University of the Arts de Philadelphia. Cómo construir una silla: un poema sobre el placer de construir algo con tus propias manos. En defensa de las bibliotecas: una apasionada defensa de las bibliotecas que las celebra como lugares para formar lectores y soñadores. Acompañada de las ilustraciones de Chris Riddell, El arte importa es un estimulante legado para sus lectores sobre la importancia de la libertad de las ideas que nos inspiran para crear arte.

“El arte importa”, editado por Destino el próximo 26 de mayo, condensa varios de los discursos y artículos de Neil Gaiman sobre el arte, reforzados por el arte del ilustrador Chris Riddell. Cada página del libro va ilustrada, potenciando el mensaje que Gaiman intenta transmitir.

Gaiman ya había recopilado algunos de sus ensayos y artículos en “La vista desde las últimas filas” (Malpaso, 2017), pero “El arte importa” se centra en alguno de sus últimos trabajos, centrados en su visión y defensa del arte. Las ilustraciones de Chris Riddell, sencillas pero potentes, fortalecen el mensaje del discurso. Gaiman y Riddell ya habían colaborado anteriormente en, por ejemplo, “Odd y los gigantes de escarcha” (SM, 2017) o “La joven durmiente y el huso” (Salamandra, 2015). Entre las obras más destacadas de Neil Gaiman hay que destacar “Sandman”, su serie de cómic para la línea Vertigo y toda una obra referencial, “El libro del cementerio”, “Coraline”, “Stardust”, “American gods”, “Buenos presagios” escrita a cuatro manos con el gran Terry Pratchett o “Mitos nórdicos”.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.