¿Quién no ha oído hablar de Thor o de Loki? O ¿Quién no ha soñado nunca con visitar el Valhalla? Pues Neil Gaiman, uno de los escritores de fantasía más famosos, casi nos ha hecho cumplir este sueño con su nuevo libro: “Mitos nórdicos”, publicada por Destino.

Mitos nórdicos” nos relata las leyendas de los dioses nórdicos más famosas con una narración novelada. La historia empieza con el origen del mundo, cuando no había nada, y los humanos y los seres vivos que conocemos ni siquiera existían. Los primeros capítulos relatarán esto y el origen de los Dioses, que dieron lugar a la conocida mitología nórdica.

Después de esto, se narrarán leyendas más concretas sobre ciertos personajes, centrándose sobre todo en Loki, Thor y su padre Odín. Descubriremos los distintos mundos que conecta el árbol Yggdrasil (Asgard, Midgard, Helheim, Niflheim, Muspellheim, Svartalfheim, Alfheim, Vanaheim y Jötunheim) y las distintas culturas que en ellos viven: enanos, elfos gigantes…

La cultura nórdica es muy extensa y abarca muchas leyendas, dioses y orígenes, pero no se conserva mucha información sobre ella y por eso Gaiman decidió elaborar esta antología novelada que recoge algunas de las leyendas más famosas protagonizadas por estos dioses y que muy pocos conocen. Porque seamos sinceros, la mayoría conocemos al dios nórdico Thor por los cómics y las películas. Y ese personaje que podemos ver en las viñetas y en la gran pantalla no se parece en nada al Dios originario. Puede que Loki haya sido el mejor representado de todos, ya que su socarronería, ingenio y maldad son características innatas en este maligno Dios.

En “Mitos nórdicos” Gaiman nos acompaña como narrador en sus mitos preferidos. Después de años de estudio y trabajo, este libro llega a nuestras manos para que disfrutemos de una introducción ligera a esta mitología en realidad tan desconocida. No solo existe la mitología grecorromana o la egipcia, la nórdica también es muy importante y tiene muchos puntos en común con las otras, además de haber marcado culturas enteras a lo largo de toda la historia.

¿Y qué es lo mejor de la novela además de la ya excepcional narración de Gaiman? Pues disfrutar de las hazañas del tontorrón de Thor y ser testigos de los planes y tejemanejes que se urden en el malvado cerebro de Loki, el personaje más interesante de toda la mitología nórdica.

Pues ya sabéis, si queréis conocer Asgard, comer en el Valhalla y codearos con Loki, solo tenéis que empezar a leer “Mitos nórdicos”.

La traducción ha sido realizada por Claudia Conde.

Puedes leer aquí el primer capítulo.

Compra “Mitos nórdicos

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.