Remdesivir

El medicamento antiviral Remdesivir reduce los tiempos de recuperación en pacientes con coronavirus, según los resultados completos de un ensayo publicado este viernes noche, tres semanas después de que el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos asegurara que el medicamento tiene beneficios “claros”.

Los resultados completos de la investigación, realizada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de los EE.UU., fueron publicados por el periódico médico líder en este país, New England Journal of Medicine.

Estados Unidos autorizó el uso de emergencia de Remdesivir en hospitales el 1 de mayo, seguido de Japón, mientras que Europa está considerando hacer lo mismo.

El estudio encontró que el Remdesivir, inyectado por vía intravenosa diariamente durante 10 días, aceleró la recuperación de pacientes hospitalizados con COVID-19 en comparación con un placebo en pruebas clínicas en poco más de mil pacientes en 10 países.

El 29 de abril, el director del NIAID, Anthony Fauci, quien ha convertido en el rostro confiable del gobierno de los EE.UU. en esta pandemia (a semejanza de Fernando Simón en España), afirmó que la evidencia preliminar indicaba que el Remdesivir tenía un “efecto claro, significativo y positivo para disminuir el tiempo de recuperación“.

La incidencia del Remdesivir en la mortalidad por COVID-19 puede deberse al azar

Los Institutos Nacionales de Salud, de los cuales forma parte el NIAID, comunicaron el viernes que los investigadores encontraron que “Remdesivir era más beneficioso para pacientes hospitalizados con enfermedad grave que necesitaban oxígeno suplementario“, aunque los autores del ensayo concluyeron que el medicamento no previno todas las muertes.

Dada la alta mortalidad a pesar del uso de Remdesivir, está claro que el tratamiento sólo con un medicamento antiviral probablemente no sea suficiente”, comentaron. Alrededor del 7,1% de los pacientes que recibieron Remdesivir en el grupo de prueba fallecieron en 14 días, en comparación con el 11,9% en el grupo placebo.

Sin embargo, el resultado está justo por debajo del umbral de confiabilidad estadística, lo que significa que podría deberse al azar en lugar de a la capacidad del medicamento.

Fuente: New England Journal of Medicine.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.