El evento anual de Japan Game Awards finalizó el pasado 27 de septiembre y estuvo cargado de anuncios y de premicaciones. Durante el evento, que este año fue totalmente online, se premió al juego de Animal Crossing: New Horizons como mejor juego del 2020.

Animal Crossing destaca en la gala japonesa

Esta nueva entrega de esta reconocida saga, se lanzó el pasado 20 de marzo en Nintendo Switch, en una etapa que  coincidió con el confinamiento más estricto de la pandemia. Un hecho que podría haber afectado a su lanzamiento, pero que en el caso de Animal Crossing solo lo ha hecho destacar más. Fueron muchos los jugadores los que eligieron este juego para pasar esta etapa tan complicada.

Las ventas avalan su éxito comercial. Animal Crossing ha vendido ya más 22 millones de copias. Su gran éxito ha sido finalmente reconocido en gala de los Japan Game Awards, obteniendo premios en  varias categorías. Animal Crossing ha obtenido el premio a juego del año, un premio a la excelencia y también el premio del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón.

En un reciente comunidado de CESA (Computer Entertainment Supplier´s Association), se pronunciaron sobre esta decisión: “New Horizons ha mostrado el poder del entretenimiento de Japón, recibiendo un apoyo abrumador por parte de muchos usuarios de todas las edades, desde niños hasta personas mayores“.

La actual entrega aún tiene mucho que ofrecer. Desde Nintendo continúan actualizando el juego con numeroso contenido adicional. Si te interesa saber más de New Horizons, te invitamos a que leas nuestro correspondiente análisis. Publicamos noticias, análisis e información de tus videojuegos favoritos todos los días en  Fantasymundo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.