Xbox en otras plataformas

Como bien sabemos, Xbox se convirtió en la primera de las plataformas que permitió lanzar sus títulos fuera de su entorno. La exclusividad es algo que ya no importa a Microsoft.  ¿Cuál será el resultado de Xbox al lanzar sus títulos en otras plataformas?

Ya hace varios años que muchos jugones pueden disfrutar de los títulos de Xbox en PC. Si contamos con una buena máquina, podemos disfrutar de todo lo que Microsoft nos ofrece sin pasar por una Xbox Series X|S. Sin embargo, la llegada de sus juegos a Nintendo Switch y PlayStation 5 era una situación rompedora cuyos resultados no se podían preveer.

¿Es la estadística la nueva arma de Microsoft?

Esta vez los chicos de verde han dado un golpe rotundo sobre la mesa, haciendo temblar por fin el estado de exclusividad que evita que muchos gamers puedan disfrutar de todo el catálogo que los creadores nos pueden ofrecer. 

Con el lanzamiento de títulos como Hi-Fi Rush, Pentiment, Grounded o el gran juego de piratas Sea of Thieves en plataformas como PlayStation 5 o Switch podríamos pensar que Microsoft hace un movimiento a la desesperada por conseguir más jugadores en sus filas. Lo más sorprendente se puede contemplar en los juegos más jugados de la consola de Sony de este último mes.

La sorpresa llega al contemplar la enorme cantidad de ventas de estos juegos en la PS Store. Con el reciente Grounded alcanzando entrando en el top 10 de Europa de la Store y el mítico Sea of Thieves alcanzando un indiscutible top 1. 

Xbox en otras plataformas

Lo que está por llegar gracias a Xbox

Aún es pronto para suponer que Xbox vaya a abrir su mercado a toda su competencia. Puede suponer un duro golpe para todos los gamers de la consola verde. Ya que su catálogo puede conseguirse en cualquier plataforma, ¿Para qué adquirir Xbox?

Lo que sí es indiscutible es que sus videojuegos este mes se han posicionado rápidamente por delante que los títulos de Sony. Si como jugones premiamos antes la calidad antes que la cantidad o que la plataforma que utilicemos conseguiremos mejorar el mercado.

¿Os imagináis llegar a jugar el próximos Super Smash Bros. en la consola de Sony? La estrategia de Microsoft puede desencadenar un futuro más abierto para todos los jugones. Si Xbox da su brazo a torcer con la exclusividad y le sale tan bien. ¿Quién sabe qué nos deparará el futuro de los videojuegos?

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Keinter
Gamer y amante del cine y las buenas series.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.