Una de las novedades de la editorial Nocturna para este otoño ha sido la novela de fantasía: “Un encantamiento de cuervos“, de Margaret Rogerson.

La historia nos sitúa en el pueblo de Extravagancia. Este lugar está habitado por humanos, en su mayoría artistas. Pero este sitio no es un pueblo normal, pues recibe la visita de elfos continuamente. Estos buscan obras artísticas que ellos son incapaces de crear. Es en Extravagancia donde encontramos a nuestra protagonista: Isobel.

Ella es una pintora, la más conocida de allí actualmente. Por eso siempre tiene clientes y disfruta de una vida holgada. La mayoría de su clientela son elfos y por ello se ha convertido en casi una experta en tratar con esta peligrosa, y a la vez misteriosa, especie. Su fama ha alcanzado tal envergadura que el príncipe elfo del otoño ha vuelto a Extravagancia, tras años desaparecido, para que ella le haga un retrato.

Todo parece ir bien, pero Isobel comete un grave error al retratar al príncipe, lo que provoca que este vuelva a buscarla para que pueda enmendar su error de alguna forma.

Un encantamiento de cuervos” es una novela autoconclusiva llena de fantasía y romance. La protagonista solo piensa en su supervivencia y en el bien de su familia. Ella no quiere la fama o la vida eterna, solo quiere poder vivir como hasta ahora, con sus seres queridos. Los elfos siempre le han provocado desconfianza y algo de temor, pero la llegada del príncipe del otoño despertará en ella otros sentimientos.

Ambos protagonistas, Isobel y el príncipe, muestran personalidades bastante opuestas. Mientras él es un ser casi eterno, ella tiene apenas 17 años, lo que lleva a que sus experiencias y su visión del mundo sea completamente opuesta. POr lo que esto provocará bastantes enfrentamientos entre ellos. La historia de amor que encontramos en esta página puede parecer al principio algo precipitada, pero la protagonista es consciente de esto y mantiene los pies sobre la tierra, lo que la convierte en un personaje algo realista en un contexto de fantasía.

Ilustración realizada por Nicoblin Deal.

Un encantamiento de cuervos” es una historia entretenida que nos hará recordar las historias de hadas y nos trasladará a un mundo mágico plagado de elfos, arte y romance.

Margaret Rogerson es licenciada en Antroplogía Cultural por la Universidad de Miami. Ahora vive en Ohio donde escribe, dibuja, juega a videojuegos… “Un encantamiento de cuervos” es su primera novela. En cuanto se publicó entró en la lista de best sellers del New Tork Times.

La novela ha sido traducida por Carmen Torres y Laura Naranjo.

Puedes empezar a leer aquí las primeras páginas.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.