Libro publicado originalmente en 2016 con el título de What belongs to you, fue la primera novela de su autor, Garth Greenwell (USA, 1978). Esta obra surge a partir de un relato breve ya premiado en 2010, “Mitko”, que abre además este libro. Seis años se llevan entre relato y novela. Un abismo temporal. Quizás por eso, nadie previó el éxito en que llegaría a convertirse.

Ese mismo 2016 fue elegida, por las más prestigiosas publicaciones crítica literarias anglosajonas, entre los mejores libros del año. The New YorkerThe New York TimesThe Washington Post… cayeron rendidos a sus pies. The New Yorker ficharía además a Greenwell para publicar algún relato suyo, y más tarde también para realizar crítica literaria en sus páginas.

Tras el impacto crítico, comenzó la lluvia de premios y reconocimiento. En 2017 ganó el British Book Award. Ese mismo año, por esta novela, fue finalista del prestigioso National Book Award, igual que de otros tan prestigiosos como el PEN/Faulkner Award o el Los Angeles Times Book Prize. Casi nada.

Ahora llega por fin a España a través del sello Literatura Random House, como una de sus apuestas más fuertes para el mes de septiembre.

Bajo el título de Lo que te pertenece se nos cuenta la historia de un hombre cuya vida da un vuelco al conocer a un misterioso joven, Mitko. Este encuentro es el motor narrativo para provocar en este hombre una nueva disputa entre universales humanos: el deseo irracional contra el sentido común, la ilusión del futuro contra el peso del pasado, el anhelo de lo bueno frente a lo malo ya vivido…

Una novela adictiva por su profunda humanidad y excelente calidad, a la hora de reflejar en sus páginas, de alguna manera, un poco de cada uno de nosotros/as.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.