PlayStation Plus

Es oficial, el servicio de PlayStation Plus recibirá próximamente una profunda renovación. Los rumores que circulaban de que Sony estaba trabajando en un nuevo servicio de suscripción, conocido como Project Spartacus, eran bastante reales. Aunque el nombre no se ha mantenido, sí que habrá una renovación en el Plus con la inclusión de varios modelos de suscripción diferentes que ofrecerán diferente contenido. Regresa la retrocompatibilidad con juegos de anteriores generaciones, pero no como muchos usuarios estaban esperando, en un servicio que se implementará en junio de este año.

El servicio de suscripción de PlayStation Plus se dividirá ahora en tres modelos diferentes como son el Essentials, Extra y Premium. Te contamos todos los detalles a continuación.

PlayStation Plus Essentials

Es el nivel más sencillo de la renovación del servicio y ofrece los mismos beneficios que aquellos que ya eran miembros de PlayStation Plus. Podremos seguir obteniendo los juegos mensuales del mes, descuentos exclusivos en la store oficial, almacenamiento en la nube para guardar nuestras partidas y acceso a multijugador online.

En cuanto a precios, dependerá del tiempo por el que pagemos el servicio, siendo de 8,99 euros al mes, de 24,99 euros la suscripción trimestral o de 59,99 euros la anual.

PlayStation Plus Extra

En este segundo nivel, los usuarios disfrutarán de todos los beneficios de Essentials y acceso a un extenso catálogo de videojuegos para PS4 y PS5. Entre estos juegos se agregarán  novedades de PlayStation Studios, así como socios third party. Sin embargo, al contrario que en el servicio de la competencia de Xbox Game Pass, aquí no entrarán juegos de lanzamiento en dicho catálogo. En una reciente entrevista al medio gamesindustry el CEO de la compañía, Jim Ryan, ha comentado que es un camino que nunca han tomado en el pasado y que no es una opción que vayan a escoger con esl nuevo servicio. Ryan cree que hacerlo sería perjudicial económicamente para la inversión de sus propios estudios.

En cuanto a precios, dependerá del tiempo por el que pagemos el servicio, siendo de 13,99 euros al mes, de 39,99 euros la suscripción trimestral o de 99,99 euros la anual.

PlayStation Plus Premium

En cuanto al nivel Premium, agrega de base todos los beneficios del modelo Essential y Extra. Además, contará con un catálogo de hasta 340 juegos adicionales, incluyendo juegos de anteriores generaciones de la consola de PSP, PS22 y PS3. Este añadido es lo más cercano a la retrocompatibilidad que muchos usuarios estaban demandandado, aunque solo se podrán jugar a través de la nube, vía streaming o descargándolos de la plataforma.

El acceso a estos juegos de anterior generación de los modelos de servicio anteriores también estarán disponibles en el Premium. En cuanto a funciones, los clientes podrán retransmitir los juegos usando PS4, PS5 y PC. Por otro lado, también habrá en este nivel pruebas de juegos por tiempo limitado, para que los jugadores puedan probar los títulos antes de adquirirlos.

En cuanto a precios, dependerá del tiempo por el que pagemos el servicio, siendo de 16,99 euros al mes, de 49,99 euros la suscripción trimestral o de 119,99 euros la anual.

Evolución del servicio de suscripción

El renovado servicio de suscripción supone un gran paso evolutivo para la compañía, según detalla Jim Ryan. «Con estos niveles, nuestro objetivo es asegurarnos de que los cientos de juegos que ofrecemos incluyan el contenido de la mejor calidad que nos caracteriza. Desde el lanzamiento, tenemos la intención de incluir títulos como Death StrandingGod of War, Marvel’s Spider-ManMarvel’s Spider-Man: Miles Morales, Mortal Kombat 11 Returnal» declaró el presidente y director ejecutivo de Sony .

Jim Ryan

Ryan asegura que se trata de un servicio que irá actulizando su contenido. Desde Sony están colaborando con desarrolladores de PlayStation Studios, así como de estudios externos, para incluir las mejores experiencias de juego a los clientes. Aunque como ya ha comentado, no habrá de salida ninguno de los próximos grandes lanzamientos a la consola. El servicio llegará, en una fecha aún sin concretar, en junio de este año 2022.

Continúa visitando Fantasymundo para estar informado de las últimas novedades de tus videojuegos favoritos.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Amante de los videojuegos y de las novelas de fantasía desde que tengo uso de razón. Siento predilección por la saga de Final Fantasy, así como por juegos de acción y las aventuras gráficas. Aquí comienza mi épica aventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.