Anya Taylor-Joy en Gambito de dama

“Gambito de dama” de Netflix ha dejado su huella en el gigante del streaming. La nueva serie de televisión del showrunner Scott Frank, protagonizada por Anya Taylor-Joy, ha establecido un récord de audiencia en Netflix, lo que la convierte en la miniserie más vista hasta la fecha. Adaptada del bestseller homónimo del New York Times de 1983 de Walter Tevis, “Gambito de dama” cuenta la historia de Beth Harmon (Taylor-Joy), un prodigio del ajedrez que lidia con las presiones de una estrella en ascenso en este mundillo, con los demonios personales que surgieron de una infancia tensa a mediados del siglo XX.

El lunes, Netflix compartió un informe que afirmaba que 62 millones de hogares vieron “Gambito de dama” en sus primeros 28 días, tras su lanzamiento el 23 de octubre. Según Netflix la serie también tiene un atractivo internacional confirmado, ya que la miniserie se encuentra en el ranking de las diez más vistas de la plataforma en 92 países, y ha alcanzado el primer puesto en 63 de ellos, incluidos Reino Unido, Argentina, Israel y Sudáfrica.

Si bien esta estadística parece impresionante, no hay confirmación sobre la métrica utilizada por Netflix para alcanzar esa estadística mágica de “62 millones de hogares”. Históricamente, Netflix ha contado a sus espectadores en función de la cantidad de suscriptores que vieron al menos dos minutos del título en cuestión. Sin embargo, esta métrica no es confiable, ya que difícilmente ofrece una imagen precisa de cuántas personas están participando activamente del contenido durante un período de tiempo significativo.

El creador de la serie limitada comentó a The Hollywood Reporter que “estoy encantado y aturdido por la respuesta. Está mucho más allá de lo que cualquiera de nosotros podría haber imaginado. Pero hablando por mis compañeros productores y todo el elenco y el equipo del programa, cada uno de los cuales me hizo lucir mejor de lo que realmente soy, estamos muy agradecidos de que tantos se hayan tomado el tiempo de ver nuestro programa“.

¿Ya habéis disfrutado de Gambito de dama?

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.