El evento anual español de Madrid Games Week no tendrá lugar este año 2020. La actual crisis sanitaria del coronavirus ha sido el detonante para que los organizadores cancelen el evento de este año. El acontecimiento que reunió durante el pasado año 2019 a más de 139.000 visitantes, no abrirá sus puertas en el recinto del IFEMA en Madrid.

El IFEMA no abrirá sus puertas al MGW

Madrid Games Week es una feria dedicada a la industria del videojuego cuya celebración suele tener lugar en octubre. Sin embargo este año no se podrá disfrutar de tal evento, ya que el panorama actual no es el apropiado para su celebración. En la página oficial se ha confirmado esta decisión con las siguientes palabras: “Se trata de una decisión consensuada entre los organizadores con el objetivo de ofrecer un entorno de encuentro más favorable a empresas y visitantes, en una cita de grandes dimensiones“.

La feria es un evento multitudinario al que acuden miles de personas cada año. Ante el gran número de afluentes desde el IFEMA y AEVI han decidido cancelar el evento para evitar la propagación de nuevos contagios entre los asistentes. Durante este año la Covid-19 ha provocado muchos estragos, desde que comenzó el año se han cancelado otros acontecimientos relevantes como el E3 2020 y muchos son los juegos que han tenido que retrasar su lanzamiento oficial.

La crisis sanitaria, un problema para la industria

A pesar de las dificultades  el interés que  generan los videojuegos no han decaído durante los meses de confinamiento. Los datos ofrecidos por AEVI confirman que dicha industria factura anualmente un total de 1.479 millones de euros. Un entretenimiento que a diferencia de muchos otros, se puede practicar desde el hogar de forma segura. Además de que son un buen puente que conecta a amigos y familiares a distancia.

MGW

La crisis actual no solo está afectando a los diferentes eventos relacionados con el mundo de los videojuegos. Su impacto también está afectando a numerosos estudios de desarrollo locales. Por este motivo desde AEVI piden al Gobierno español que se extiendan los incentivos fiscales de otras industrias culturales a este sector. Desde el DEV (Desarrollo Español del videojuego) piden medidas para ayudar a estos estudios:

“A pesar de haber sido menos golpeada que otras industrias culturales -por el coronavirus-, dada la propia naturaleza digital del videojuego, desde la asociación, se ha trasladado al Gobierno el considerable impacto negativo para el comercio minorista y fundamentalmente para el tejido de más de 400 estudios de desarrollo de videojuegos locales, especialmente afectados por la crisis, debido a su condición mayoritaria de Pymes y micropymes de reducido músculo financiero”.

Continúa visitando nuestra web si quieres estar informado de las últimas novedades de tus videojuegos favoritos, encontrarás más noticias interesantes en Fantasymundo.
FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.