Logo E3

El E3 2020 ha sido oficialmente cancelado por su organizadora, la ESA (Asociación de Software Electrónico, por sus siglas en inglés.) El evento que se iba a llevar a cabo durante el periodo del 9 al 11 de junio de este año se ha eliminado —al menos de forma física— de las agendas de la industria por temor a contagios masivos de la nueva cepa de Coronavirus que se detectó en China desde principios de año. A pesar de todo, la ESA está buscando la forma de coordinarse con las compañías para hacer el show 100% online.

El E3 2020 no iba a ser fácil: Compañías como Sony ya han abandonado el evento, Geoff Keighley también, e incluso ha habido rumores que decían que Nintendo pretendía hacer lo mismo. Sin embargo, nunca nadie pensó que un evento como este, que llevaba más de 24 años realizándose de manera ininterrumpida, fuera a cancelarse repentinamente; ha sucedido, y por algo que ni siquiera se miraba en el horizonte de problemáticas mundiales a finales del año pasado, me refiero por supuesto, al surgimiento y expansión del COVID-19.

¿Que dicen las compañías de las grandes conferencias?

De momento, Ubisoft ha publicado un mini-comunicado donde dice que está explorando opciones para un Show Digital. Nos informarán sus planes en el futuro.

Microsoft hará un evento digital de Xbox, con detalles por desvelar, así lo dijó Phil Spencer en Twitter; seguramente, Microsoft lamenta más esta noticia que nadie al poder haber gozado de un E3 sin Sony para arrasarlo con Xbox Series X.

Bethesda y Square-Enix no se han pronunciado al respecto.

Si te interesan los videojuegos, series de TV, cine y libros, y toda la mercancía —como estatuillas— que producen; continúa leyendo Fantasymundo  para estar al tanto de todas las noticias del mundo del videojuego y claro, todo aquello que lo rodea. También, puedes seguir nuestro trabajo en Twitter y Facebook.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.