Samuel L. Jackson

Samuel L. Jackson presentará un documental canadiense de seis partes sobre los horrores de la esclavitud del Nuevo Mundo según la arqueología submarina, según se anunció ayer en la MIPCOM (Marché International des Programmes de Communication), una feria anual que se celebra en Cannes y está dirigida a la industria de la televisión.

Para mí, esto es mucho más que una serie de televisión”, ha comentado Jackson en un comunicado. “‘Enslaved’ (Esclavizados) es un intento de dar voz a millones de personas cuyas voces fueron silenciadas”.

Este documental indie canadiense está dirigido por el ganador del Emmy Simcha Jacobovici, cuyos anteriores documentales, “The Naked Archaeologist” y “The Exodus Decoded”, también se basaron en hallazgos arqueológicos.

Fremantle posee los derechos de exhibición globales, excepto en Norteamérica e Israel. El documental arranca hace 400 años, cuando el primer africano fue llevado al Nuevo Mundo como esclavo. La serie recorrerá el viaje marítimo que millones de africanos hubieron de hacer secuestrados y esclavizados, y revela restos humanos y pecios que se hundieron con su carga humana.

Jamuel L. Jackson es un buzo con experiencia y un activista de los derechos civiles, y sus propios ancestros provienen de Gabón, en África Occidental.

Jacobovici también es productor ejecutivo de “Enslaved”, y ha trabajado con James Cameron en “Atlantis Rising”. Destaca que este documental cuenta “una historia global de sufrimiento y resistencia, de opresión y superación, a través de la aventura de encontrar y marcar barcos hundidos de esclavos”.

“Enslaved” está producida por Felix Golubev y Ric Bienstock, y producido de forma ejecutiva por Samuel L. Jackson, LaTanya Jackson, Eli Selden, Rob Lee, Jacobovici y Yaron Niski.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.